publicidad

7 razas de gatos que pueden ser naranjas
General

7 razas de gatos que pueden ser naranjas

Los mestizos son de las razas de gatos naranjas más comunes. Foto: PIXABAY

Tener en casa una de las razas de gatos naranjas más populares que existen es un privilegio, pues no todos los felinos tienen este peculiar tono en el pelaje

El pelaje naranja es uno de los más comunes en los felinos, sin embargo, no aparece en todas las razas. Además, este color peculiar puede tener varias presentaciones, desde un tono uniforme hasta rayas o manchas que lo hacen ver atigrado. Conoce las 7 razas de gatos que pueden ser naranjas.

De acuerdo con un artículo publicado en Muy Interesante, el gato naranja es uno de los felinos más antiguos y poseen características únicas que los hacen muy especiales.

Por su llamativo color son muy populares y, de hecho, han inspirado a algunos personajes de la televisión como Garfield y el Gato con Botas de Shrek. Si quieres tener uno de estos mininos en casa, checa cuáles son las razas de gatos naranjas que existen.

Razas de gatos naranjas

El tono naranja surge por un gen contenido en el ADN de los felinos, el gen agouti. No en todas las razas de gatos puede aparecer el pelaje naranja, por ello, aquí te compartimos algunas en las que sí, según el portal Experto Animal, checa:

1. Mestizo

El gato mestizo no es una raza como tal, pero es una de las más comunes en los hogares y también de las que tiene mayor variedad de colores, como el naranja con distintos patrones.

El color naranja es uno de los más frecuentes en los gatos mestizos o callejeros, por ello no pueden faltar en esta lista, incluso pueden ser más atractivos que otros, pues pueden tener rayas, manchas o combinación con otros tonos como el blanco.

2. Persa

Entre los gatos naranjas que más destacan está el persa que, además, también es uno de los felinos más antiguos de los que se tiene registro.

Se caracterizan por tener un pelaje largo, exuberante y esponjoso, y suelen tener diversos colores, incluyendo el naranja. Generalmente el tono es uniforme con algunas manchas leves que destacan.

TAMBIÉN LEE: Las razones por las que un gato quiere escapar de casa

3. Bobtail americano

Estos mininos destacan no solo porque pueden ser naranjas, sino porque tienen una cola corta. Existen en variedad de pelo largo y pelo corto, con gran diversidad de colores, incluyendo los anaranjados atigrados o marmoleados. Sin duda, un felino que no pasará desapercibido si lo tienes en casa.

4. Maine Coon

Son uno de los gatos más grandes de todo el mundo y llaman la atención por su abundante pelaje. Se originaron en las granjas del estado de Maine y hoy en día son considerados la raza de gatos oficial de Estados Unidos.

Cuentan con un pelaje largo y tupido en los que pueden verse distintos patrones de colores, siendo uno de los más comunes el atigrado de color naranja.

5. Angora

Los gatos angora naranjas son únicos, pues se trata de felinos de gran belleza, porte y personalidad fuerte. Destacan por su elegancia y porque suelen tener un pelaje en el que se combinan distintos colores. En el caso de los anaranjados, generalmente la combinación es con algo de blanco.

Son mininos a los que les gusta llevar un estilo de vida tranquilo, por lo que disfrutarán pasar momentos en el regazo de su amo.

6. Exótico

Otra de las razas de gatos naranjas son los llamados exóticos, que son resultado de la cruza del gato persa con otros tipos de felinos.

Destacan porque son de apariencia robusta, tienen un pelaje más corto que el persa, pero es abundante y puede tener distintos colores. Es habitual encontrar gatos exóticos con un pelaje atigrado en tono naranja claro o crema.

7. Europeo

Son gatos muy antiguos que se sabe fueron domesticados en la antigua Mesopotamia, posteriormente llegaron a Europa junto a los pueblos comerciantes de la época.

Se caracterizan por su enorme variabilidad genética, así que no es raro encontrarlos en muchos colores y patrones diferentes del pelaje, como el naranja. Este peculiar color puede aparecer en tonos sólidos o patrones atigrados diversos, lo que los hace únicos.

¿Cuál de las razas de gatos naranjas es tu favorita?

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué a los gatos les atraen las computadoras? 

(Con información de Experto Animal, Muy Interesante, Ok Diario y Gato exótico)


publicidad

publicidad

publicidad