publicidad

7 cosas que hacen más feliz a tu gatito
Cuidados

7 cosas que hacen más feliz a tu gatito

Foto: pexels

Si quieres tener feliz a tu gato, asegúrate de tener al menos estas siete cosas en tu hogar

  • SUSANA CARRASCO
  • 07/02/2020
  • 14:08 hrs.

Tener un gato no es tan fácil como parece ni mucho menos es igual a tener un perro, pues debemos crear un entorno adaptado al felino para que pueda sentirse cómodo y sobre todo, feliz. Por ello, te damos una lista de las 7 cosas que hacen más feliz a tu gatito y cómo tenerlas en casa.

Por su personalidad, los gatos buscan que el hogar se adapte a sus necesidades y no al revés, así que debes cuidar algunos detalles para que sienta a gusto. Toma nota.

Cosas que hacen feliz a tu gato

¿Sabes cómo adaptar el entorno de la casa para que tu gato se sienta feliz? A continuación te decimos las 7 cosas que hacen feliz a tu gato y que no pueden faltar: 

1. Juguetes

Los gatos disfrutan mucho jugar, especialmente cuando son pequeños, pero no les puedes dar cualquier juguete, ellos son más exigentes que los perros.

"Tienen sus propios gustos y hay que adquirir el juguete que le guste al gato, no al dueño", señala el Dr. Javier Zorriqueta, veterinario y responsable de una clínica adaptada para gatos en España.

Fíjate si tu gato disfruta jugar con cosas que ruedan y hacen ruido o con objetos hechos de tela, cartón o peluche.

2. Rascador para afilar sus uñas

Una de las cosas que puede molestar más a los dueños de gatos es que suelen afilar sus uñas en cualquier parte, incluyendo nuestros muebles. Por ello, es indispensable que tengamos en casa un rascador, pues los gatos necesitan afilar sus uñas al ser depredadores que cazan y trepan lugares altos.

De acuerdo con Zorriqueta, hay que fijarnos con qué suelen afilar sus garras los gatos en casa, ya que eso nos ayudará a elegir el mejor rascador.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los gatos les encanta meterse en cajas? 

3. Camita cómoda

A los gatos les gusta estar solos a veces, por lo que es importante que tengan una cama cómoda pero sobre todo, donde nadie los moleste.

Generalmente, ellos eligen el lugar donde prefieren dormir, pero conviene comprarle una cama calientita y de preferencia de tipo iglú, para que se sienta más protegido y pueda estar solo cuando quiera.

4. Buena alimentación

Una dieta adecuada es una de las cosas que garantizan la salud de los gatos, así que no lo tomes a la ligera.

El veterinario debe decirte qué tipo de alimento es ideal y en qué cantidad, dependiendo de su edad, tamaño y estilo de vida.

No le puedes dar de comer lo mismo a un gato cachorro que a un gato adulto ni tampoco a un gato que acostumbra salir de la casa que a uno que no sale y es sedentario.

5. Arenero  

Otra de las cosas que debes cuidar para hacer feliz a tu gato es dónde pones su arenero.

De acuerdo a un artículo publicado en El País, debe estar colocada lejos de su comida y agua y de preferencia, en un lugar discreto donde el gato no se sienta observado cuando hace del baño.

Procura que su arena sea absorbente, tanto de aromas como de humedad y saca todos los días la suciedad. Conviene lavar el arenero al menos una vez a la semana y cambiar por completo la arena.

6. Cepillo  

Debes darte el tiempo de cepillar a tu gato al menos un par de veces a la semana, pues hacerlo no solo ayuda a que se vean más lindos y esponjados, sino a evitar que coman mucho pelo. Como les gusta tener su pelaje limpio, los mininos se acicalan seguido, lo que implica que tragarán muchas bolas de pelo.

Si lo cepillas ayudas a retirar gran parte del pelo suelto para que no lo traguen, además de que eliminas la presencia de pulgas y de paso, tu gatito se relaja con el masaje del cepillo.

7. Remedios para las bolas de pelo

Como lo mencionamos, los gatos suelen tragar muchas bolas de pelo, que luego salen por el vómito o las heces.

Sin embargo, conviene echarles una mano con algunos remedios, como la malta, un compuesto derivado de la cebada que se vende en forma de pasta para gatos y ayuda a que expulsen las bolas de pelo de su estómago.

No lo olvides, tener un felino no es lo mismo que tener un perro, así que si quieres tener feliz a tu gato y también muy saludable, debes seguir las recomendaciones del experto.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuáles son las enfermedades en gatos más comunes? 


publicidad

publicidad

publicidad