publicidad

7 consejos para alejar a los gatos de tus plantas
Cuidados

7 consejos para alejar a los gatos de tus plantas

Aleja a los gatos de tus plantas con remedios caseros FOTO: PEXELS

Te recomendamos algunos remedios caseros para que huyan de tu jardín; a los gatos no les gustan los olores fuertes

  • LÉRIDA CABELLO
  • 19/08/2020
  • 18:50 hrs.

Si los gatos llegan a tu jardín sin invitación, la combinación de repelentes naturales, pueden librarte de sus visitas incómodas, con "recuerditos" de que estuvieron ahí al encontrarte tus plantas mordidas o tu pasto sucio.

FOTO: PEXELS

7 consejos para alejar a los gatos de tus plantas

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros para alejar a los gatos de tus plantas.

1. Plantas repelentes

Una opción es sembrar algunas plantas que no les gusten a los gatos, como el cebollín o la citronela, de esta manera lo protegerás de tu gato, o el de los vecinos que van de visita.

FOTO: PEXELS

2.Dientes de ajo

Este es un excelente remedio si quieres evitar que tu gato devore las plantas. Tritura unos dientes de ajo, mézclalos con agua y deja reposar uno o dos días. Vierte el líquido en una botella con atomizador y cubre las hojas de tus plantas con esa mezcla.

FOTO: PEXELS

3. Café o té

A los gatos no les gusta el olor de las hojas del té, ni el café. Puedes usarlos juntos o separados, y hacer una mezcla con granos de mostaza y colocarlos en la tierra, verás cómo salen disparados los gatos con estos olores.

FOTO: PEXELS

4. Tabaco

Además de ahuyentar a los gatos te servirá como insecticida natural. Mezcla agua con tabaco y déjala reposar unos días. Después vierte este líquido sobre la tierra de las plantas, y verás los resultados.

FOTO: PEXELS

5. Papel aluminio

Cubre las macetas con papel aluminio. A los gatos no les gusta el sonido, ni la textura que tiene, motivo por el que prefieren guardar su distancia.

FOTO: PEXELS

6. Cítricos

Los olores del limón y la naranja tampoco les agradan a los gatos. Llena un bote de spray con el jugo de estos frutos. También puedes dejar las cascaras por las áreas donde habitualmente camina. Cámbialas cada dos o tres días.

FOTO: PEXELS

7. Lavanda y tomillo

Este tipo de plantas son irritantes para los gatos, por lo tanto, también te ayudarán ahuyentarlos de tu jardín.

FOTO: PEXELS

Si quieres tener unas plantas hermosas, libres de la presencia de los gatos, sigue estas sencillas recomendaciones para ahuyentarlos, pues siempre andan en busca de explorar nuevos terrenos, y de probar texturas diferentes.

(Con información de Mis animales y Experto Animal)

publicidad

publicidad

publicidad