publicidad

5 tips si tu plan es adoptar mascotas en 2020
General

5 tips si tu plan es adoptar mascotas en 2020

Foto en portada: mascotahogar.com

Tómalos muy en cuenta

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 28/12/2019
  • 12:28 hrs.

Incorporar a un cachorro a tu vida es un hecho importante que va a modificar tu rutina por muchos años. Por ello es importante que actúes con responsabilidad y tomes en cuenta los pros y las contras de la desición que estás a punto de tomar. ¿Año nuevo, mascota nueva? puede ser... con la llegada del 2020, muchos amantes de los perros buscarán adoptar a una nueva mascota y si eres uno de ellos, deberás tener presente los siguientes puntos...

 

Foto: pixabay.com

 

Puedes leer: ¿Puedo darle uvas a mi perro en año nuevo?

5 tips para adoptar a una mascota en el 2020:

1) Piensa: "¿Por qué quieres compartir tu vida con un animal?": Te sorprendería conocer el número de personas que adoptan por moda, impulso de otras personas o para quedar bien con los demás y no se hacen esta sencilla pregunta. No te olvides que los lomitos pueden estar contigo durante 10, 15 o 20 años.

Tómalo en cuenta y antes de dar cualquier paso, cuestionate sobre la razón por la que lo haces.

2) ¿Tienes tiempo?: También tomalo en cuenta. Son preguntas que te dirán si eres apto para adoptar a un animalito en tu vida o no. 

¿Cuántas personas tienen un perro muy bonito pero lo dejan en la asotea todo el día, nunca lo sacan a pasear y el pobrecito está abandonado en la parte más alta de la casa sin interacción alguna?

Si tienes el tiempo para atenderlo, darle amor, llevarlo al veterinario y responder al cariño que el peludito te da, prosigue. Si no, detente.

3) Consigue los utensilios necesarios desde días antes: Una vez que te respondiste la pregunta anterior y decidiste continuar con la adopción, es importante tener a la mano etiquetas de identificación, un collar y una correa de 6 pies, tazones de comida y agua, comida, juguetes para perros, una jaula y ropa de cama y herramientas básicas de aseo.

 

Foto: publicdomainpictures.net

 

También te puede interesar: Empresa adopta perritos y los registra como empleados

4) Organiza una reunión familiar para deteminar las reglas que tendrá el nuevo inquilino en la residencia: Si compartes casa con tus familiares, siéntalos en la sala y determinen juntos qué sí le dejarán hacer al can y qué no.

¿Dónde dormirá y comerá?, ¿Se le permitirá estar en el sofá, la cama y en todas las habitaciones de la casa?, ¿Quién lo caminará y limpiará? 

Recuerda que no eres el único que pasará tiempo con el animalito, por lo que todos deben ser consistentes con sus decisiones o confundirán al perro. No quieres confundir al lomito, ¿o sí?

5) Dinero: "Dinero, dinero, dinero. Entiende algo: Dinero", cantaban hace unos años y es un punto muy importante a considerar. El tip es que destines una parte de tus ingresos especialmente para los cuidados y necesidades de tu perro. Si no tienes capital para su alimento... ¿cómo va a comer?, si no puedes conseguirle una correa por falta de presupuesto... ¿Cómo lo vas a sacar a pasear?.

Repetimos: tómalo muy en cuenta. 

 

Con información de: adoptapet, animanaturalis.org, petfinder.com


publicidad

publicidad

publicidad