publicidad

5 tips para que tu perro baje de peso
Cuidados

5 tips para que tu perro baje de peso

Foto en portada: needpix.com

La mayoría de las personas no sabe si está sobrealimentando a sus canes

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 28/01/2020
  • 10:56 hrs.

El 95% de los dueños de los perros en Estados Unidos no se dan cuenta de que sus canes necesitan perder algunos kilos. En 2015, la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas (APOP) realizó una investigación sobre el peso de los animales de compañía y descubrió que el 53% de los lomitos en EUA tenían sobrepeso.

Para obtener dichos resultados, los expertos de la APOP decidieron hacer encuestas en varias partes del mundo y estas preguntas demostraron que la incidencia de obesidad canina es de alrededor del 40% o más, por lo que los investigadores dicen que es un problema de salud que empeora año con año.

Bajo este contexto, ahora existen centros de pérdida de peso y las píldoras de dieta milagrosa para ayudar a los lomitos a deshacerse de ese exceso de grasa. El problema radica en que la mayoría de nosotros no tenemos acceso, o tal vez, ni siquiera el dinero para invertir en ellos.


Foto: pixabay.com


Puedes leer: Perritos con sobrepeso: ¿Qué darles de comer y qué no?

A veces, cuando se trata de la pérdida de peso de los perros, la respuesta es fácil: reducir las calorías y aumentar el ejercicio. Sin embargo, en ocasiones la solución no es tan sencilla.

Por ello, aquí te dejamos cinco tips para que "Firulais" baje de peso:

1) Reconoce que hay ciertas razas propensas a la obesidad: Existe un vínculo genético con el aporte de alimentos de un perro. Por ejemplo, las razas de trabajo se crían para responder a las recompensas de alimentos. Si tu lomito es golden retriever, pug, labrador, Dachshund, Cocker Spaniel, boxer, basset hound, beagle pekinés o terrier, pon atención especial en su peso.

2) No les des de lo que comes: Una fuente excesiva de calorías que es pasada por alto es nuestra comida y compartir comidas con "Balto" y darles golosinas para perros es perjudicial para la salud de los canes y frustrará tus intentos por poner en forma a tu perro.

Cuida que estos no laman los platos una vez que termines de comer, ya que la salsa BBQ puede hacer que tu mascota suba de peso, se enferme del estómago o las dos.


Foto: flickr.com


También te puede interesar: Los peores remedios para pulgas en los perros

3) Hazte amigo de tu veterinario: La mayoría de las veterinarias también son centros de ayuda para el control de peso de tu perro y el especialista te puede ayudar a crear un plan de alimentación, dieta y ejercicio para que "Yoda" elimine sus kilitos de más.

4) Revisa las hormonas de tu perro: La mayoría de los canes deberían alcanzar sus objetivos de pérdida de peso dentro de tres a seis meses, pero si el tuyo no ha cumplido el objetivo dentro de este periodo, deberías revisar si no tiene una afección en sus hormonas.

Condiciones como el Síndrome de Cushing (hiperadrenocorticismo), la cual surge cuando su cuerpo produce cortisol en abundancia, y una tiroides lenta, son factores que dificultarán que un perro pierda peso.

5) Cambia las golosinas por elogios: los dulces para perros que utilizamos para consentirlos después de que hacen algo bien, pueden estar llenos de calorías.

Si hizo del baño donde le dijiste o te obedeció al instante, puedes alabarlo en lugar de darle una galleta. El perro estará feliz porque lo acariciaste y apapachaste y tú te ahorrarás muchas calorías en el sistema digestivo de tu can.

Recuerda que una de las responsabilidades que implica conseguir un perro es cuidarlo y el sobrepeso que nos afecta a nosotros, también les llega a hacer daño a ellos.

¡No los descuides!


Con información de dogster.com, petmd.com, sumedico.lasillarota.com, fda.gov


publicidad

publicidad

publicidad