publicidad

5 tips para hacer el paseo de un perro más divertido
General

5 tips para hacer el paseo de un perro más divertido

Hacer el paseo de un perro más divertido garantiza que tu mascota esté sana y feliz. Foto: PIXABAY

Con el tiempo, el paseo de un perro puede volverse aburrido y rutinario, pero bastan algunos cambios simples para hacerlo mucho más divertido

No hay duda de que a los lomitos les encanta salir a estirar sus patitas a la calle o el parque, pero hay momentos en que el paseo de un perro se puede volver rutinario. Si no quieres que suceda, toma nota de estos consejos para volver el momento mucho más divertido.

Agregar algunos elementos extra a los paseos con tu mascota puede hacer que todo sea mucho más estimulante tanto para ti como para tu mejor amigo de cuatro patas, especialmente si solo dan un par de vueltas por los mismos lugares.

Si crees que la monotonía se apodera de sus salidas juntos, aplica desde hoy los siguientes consejos para hacer el paseo de un perro más divertido.

¿Cómo hacer el paseo de un perro más divertido?

Salir a pasear con tu mascota no debe ser simplemente caminar por las mismas calles y regresar rápido a casa, lo ideal es que siempre que se pueda incluyamos algunos elementos que lo hagan mucho más divertido para ambos, como:

1. Zonas naturales

Tal vez esto no se pueda hacer todos los días, pero es fundamental que al menos un par de veces a la semana llevemos a nuestro can a caminar por zonas naturales donde respire aire puro. Puede ser una caminata en la montaña, una sesión de senderismo o unas cuentas vueltas por el parque más cercano.

Si salen más lejos, pueden ir a un lago o incluso al mar, cualquier punto con naturaleza es ideal para romper con la rutina de siempre, hacer más ejercicio y divertirse al máximo juntos.

TAMBIÉN LEE: 7 razones por las que lloran los perros y cómo consolarlos 

2. Acércalo con otros perros

La socialización es fundamental para una vida equilibrada y saludable en los perros, por ello, intenta que durante los paseos se relacione con otras mascotas o incluso, que juegue con ellos.

Hay parques que suelen frecuentar otros dueños de perros con sus peludos, así que procura llevar a tu can algunas veces a esas zonas y permite que se acerque a conocerlos, esto hará que sea más feliz y se divierta en cada paseo.

3. Sácalo a la hora ideal

De acuerdo con el portal Mis Animales, otro punto importante para hacer el paseo de un perro más divertido es sacarlo a la hora ideal del día. No escojas momentos de mucho calor ni frío, tampoco aquellos en los que sepas que no habrá muchos perros con los que socialice.

Si quieres que el paseo sea perfecto para tu mascota, sácalo cuando el clima sea agradable y cuando haya otros perros cerca que se conviertan en sus amigos. Verás que lo disfruta al máximo.

4. Agrega juegos

El paseo diario es fundamental para que el perro obtenga distintos estímulos, así que no camines demasiado rápido y permítele disfrutar de este momento que tanto ha esperado.

Si quieres hacerlo más divertido, prueba buscar un rincón en el que haya espacio suficiente para que puedan jugar juntos. Puede ser algo muy simple como lanzar la pelota o hasta enseñarle algunos trucos sencillos.

En caso de que puedan ir a algún lugar con pasto, intenta poner algunos obstáculos para que tu perro brinque hasta llegar a un premio que sepas que el encante. Así hará ejercicio extra y se divertirá mucho.

5. Paseos largos 

Recuerda que tu mascota no solo necesita salir para hacer sus necesidades, también tiene que ejercitarse, respirar aire puro, pasar tiempo contigo, correr, jugar y conocer a otros perros, por lo que tienes que asegurarte de que el paseo sea lo suficientemente largo.

Asegúrate todos los días de tener como una de tus prioridades en tu agenda sacar a pasear a tu mascota durante un rato largo, no le des solo las sobras de tu tiempo.

Trata de incorporar estos hábitos para hacer el paseo de un perro más divertido y toma en cuenta que para tener una mascota saludable y feliz, las salidas agradables son fundamentales. Verás que ambos lo disfrutan y se creará un vínculo muy fuerte.

SIGUE LEYENDO: Diferencias entre perros pequeños, medianos, grandes y gigantes 

(Con información de Mis Animales y Animal Mascota)


publicidad

publicidad

publicidad