publicidad

5 tipos de personalidad que los gatos pueden tener
General

5 tipos de personalidad que los gatos pueden tener

Debemos tener cuidados especiales para cada tipo de personalidad de los gatos. Foto: PEXELS

Estudios revelan que hay varios tipos de personalidad en los gatos, pues pueden ser curiosos, ansiosos o muy territoriales

Los felinos son seres misteriosos y muy inteligentes que cautivan la atención de cualquiera inmediatamente, pero ¿sabías que hay 5 tipos de personalidad que los gatos pueden tener? Cada una tiene características específicas que requieren de algunas atenciones especiales en casa.

Según un estudio de la Universidad de Australia que se llevó a cabo con más de 3 mil gatos, estas mascotas pueden tener una personalidad en la que dominen ciertas cualidades.

(Foto: Pexels) 

Cuando reconocemos cuál es la personalidad de nuestro felino en casa es mucho más fácil que le demos lo que realmente necesita para sentirse feliz, así que toma nota de los resultados de esta interesante investigación.

Tipos de personalidad en gatos

Se dice que todos los gatos son ariscos, independientes y poco cariñosos, pero lo cierto es que esto no siempre es así, pues se ha comprobado que existen 5 tipos de personalidad en gatos:

1. Cordiales

Los gatos que tienen una personalidad equilibrada suelen ser muy cordiales, es decir, que en general son amigables con la gente y otros animales.

(Foto: Pexels) 

A menudo, los gatos con altas puntuaciones de cordialidad son más felices en casa, están bien adaptados y pueden ser muy útiles para fines terapéuticos en humanos y otras mascotas.

2. Dominantes

Los gatos dominantes suelen acaparar todos los recursos en casa, como las bandejas de arena y los comederos. Si se tienen varios gatos en casa y uno de ellos tiene el carácter de este tipo, la convivencia puede ser complicada.

Pueden mostrar conductas más agresivas, marcar territorio e impedir que otros se acerquen a su zona de seguridad autoproclamada como suya. Debido a ello, hay conflictos constantes y una menor salud en general.

(Foto: Pixabay) 

Lo ideal en este caso es que cada gato tenga sus propios objetos, colocados a cierta distancia unos de otros.

3. Curiosos

Por naturaleza los gatos son curiosos, aunque en algunos esta característica puede estar mucho más desarrollada, lo que puede notarse cuando vemos que les gusta más explorar e investigar su entorno.

Son mascotas que necesitan estimular su mente a diario y que se aburren fácilmente, por lo que también pueden ser destructivos, buscando arañar puertas o destrozar muebles si no tienen nada que hacer. Es importante que tengan al alcance juguetes y que les dediquemos algunos minutos al día de atención para jugar y hacerles mimos.

(Foto: Pixabay) 

Por su parte, los gatos que no son curiosos suelen buscar menos novedades, se muestran más sedentarios y no se sienten atraídos por estímulos cognitivos.

4. Ansiosos

Otro de los tipos de personalidad en gatos tiene que ver con altos niveles de ansiedad, lo cual es muy sencillo de identificar.

Son felinos que salen corriendo en cuanto ven que llega alguien que no conocen o cuando escuchan ruidos fuertes. En general, tienen mucha desconfianza y constantemente se están cuidando de los posibles peligros en su entorno.

(Foto: Pexels) 

Lo ideal es colocarles diferentes escondites por la casa, como cajas de cartón. Nunca debemos obligarlos a enfrentar sus miedos porque solo les causaremos un trauma. Ellos deben desarrollar confianza poco a poco y si no es así, simplemente se debe aceptar su forma de ser.

5. Impulsivos

Los gatos impulsivos se caracterizan por llevar a cabo conductas erráticas o un mal comportamiento en donde no se tomen en cuenta los riesgos. 

Los altos niveles de impulsividad indican que el gato vive en un ambiente estresante, con efectos negativos en su salud y bienestar. Será ideal buscar apoyo de un entrenador de felinos para conocer la fuente de esas emociones negativas.

(Foto: Pexels) 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de personalidad de los gatos puedes ayudar a tu felino a sentirse mejor en casa y, sobre todo, a ser una mascota saludable y feliz.

(Con información de OkDiario y Psicología y Mente)


publicidad

publicidad

publicidad