publicidad

5 señales de vejez en gatos
Cuidados

5 señales de vejez en gatos

Un gato se considera mayor cuando alcanza los 7 años de edad FOTO: PEXELS

Descubre cómo puedes detectar que tu gato ya tiene sus añitos, aunque parezca eternamente joven

  • LÉRIDA CABELLO
  • 07/09/2020
  • 13:01 hrs.

Los gatos siempre lucen iguales, parece que el tiempo no pasa por ellos, pero también envejecen. Por increíble que parezca, este proceso se da más rápido en ellos, que en otros animales.

FOTO: PEXELS

Un gato se considera mayor cuando alcanza los 7 años de edad, y es cuando podemos detectar que le están cayendo los años encima, porque empieza a decaer y a mostrar signos de envejecimiento, algunos muy parecidos a los de los seres humanos.

FOTO: PEXELS

A continuación, te decimos cuáles son los síntomas de vejez en gatos, para que lo tomes en cuenta, si tu gato ya tiene algunos añitos.

Señales de vejez en gatos

1. Canas

A los gatos, igual que a los seres humanos también les salen canas. Las encontrarás con más frecuencia en la boca, cerca de sus cejas y nariz, con el tiempo se extenderá a las patas y el lomo. Esto es señal de que su piel está envejeciendo.

2. Pérdida de los sentidos

La pérdida de la audición no sucede en todos los felinos, pero es muy común. Te darás cuenta de esto, si lo llamas y no te atiende como antes. Hay algunos que hasta se llegan a quedar sordos. Lo mismo ocurre con la visión y el olfato, la pérdida de estos sentidos le traerá cierta torpeza en sus movimientos, por lo que podrás detectar que algo le pasa.

3. Cambios en sus hábitos alimenticios

Verás que come menos que antes, debido a que su sistema digestivo trabaja más lento, y esto podría traerle problemas de estreñimiento. Esto traerá como consecuencia que empiece a bajar de peso, por lo que deberás cambiar las porciones de su dieta y reestructurar sus alimentos.

4. Movimientos lentos

Ya no será activo como en su juventud, no querrá perseguir nada, estará todo el tiempo dormido. Le costará más trabajo moverse, aunque seguirá jugando, pero con menor intensidad, y por lo mismo se aburrirá más rápido. Su andar será más tieso y con menor fluidez, por algún problema de articulaciones o muscular, en la zona de las caderas y patas traseras.

FOTO: PEXELS

5. Problemas en los dientes

A los gatos viejos se les debilita la dentadura con la edad. Pueden estar más sensibles, y si tienen tendencia al sarro, podría acelerar problemas de gingivitis, estomatitis (inflamación general de las encías y sus soportes). También pueden perder piezas dentales, por lo que deberás darle un alimento más natural y realizarle una higiene bucal para ayudarlo en este proceso.

Si tu gato ya presenta algunos de estos síntomas quiere decir que ya llegó a la vejez, por lo que deberás consentirlo y tratarlo con más cuidado para que sus últimos años sean felices.

(Con información de Experto animal)


publicidad

publicidad

publicidad