publicidad

5 razones para hacer caminatas con tu perro a diario
Cuidados

5 razones para hacer caminatas con tu perro a diario

La caminata diaria les traerá muchos beneficios a tu perro y a ti FOTO: PEXELS

Haz divertidas las caminatas de tu perro, cambiándole las rutinas para que no se aburra

  • LÉRIDA CABELLO
  • 15/09/2020
  • 10:29 hrs.

Pasear a tu perro todos los días le beneficia física y mentalmente. Una caminata diaria puede mejorar su estado de ánimo, sus niveles de energía, mantenerlo en forma y que aumente su confianza.

FOTO: PEXELS

A los perros les encanta explorar cosas nuevas y olores, por eso es recomendable cambiarle la ruta de la caminata de vez en cuando, para que se le haga divertido el paseo y no se acostumbre a lo mismo.

Razones para pasear a tu perro todos los días

1. Ejercicio físico

Si paseas a tu perro todos los días le ayudarás a mantenerse activo y en forma. Tener un peso saludable puede reducir el riesgo de que tu perro desarrolle una serie de afecciones, como hipertensión, enfermedades hepáticas y diabetes. Al mismo tiempo de que contribuirás a que tenga músculos y articulaciones fuertes.

 

2. Ejercicio mental

El paseo diario le permitirá a tu perro explorar el entorno. Es muy importante que lo dejes oler todo lo que quiera, de esta manera estimulará su olfato, pues gran parte del cerebro canino está enfocado en procesar olores.

 

3. Aumenta su confianza

Tener una rutina diaria ayudará a tu perro a aumentar su confianza. Las rutinas le proporcionan estructura y estabilidad. Esta continuidad le reafirma que sus necesidades primarias (comida, agua y refugio) estarán disponibles cuando las necesite.

FOTO: PETWORLD

NO TE PIERDAS: ¿Qué hacer si se pierde tu perrito?

4. Socialización

Caminar con tu perro también le beneficiará para ser sociable al exponerlo a diferentes personas, perros y situaciones. Este punto es muy importante para que el perro pueda convivir sin problemas con los de su misma especie y con otras personas diferentes a las que está acostumbrado.

FOTO: ANIMALL

5. Refuerza su vínculo con su dueño

Pasar tiempo de calidad con tu perro, fortalecerá el vínculo que tienes con él, que lo saques a pasear es algo que lo llena de mucha alegría, sabe que a su lado va la persona que está al pendiente de él, quien lo cuida.

FOTO: PEXELS

TAMBIÉN LEE: Cosas que no sabías de los conejos y te sorprenderán

No dejes para mañana, el paseo que puede ser hoy, las caminatas no sólo ayudarán a la salud de tu perro también a la tuya, haz que tu perro sea feliz y seguro, dale tiempo de calidad, haciendo una caminata diaria que traerá muchos beneficios a la vida de tu perro.

(Con información de myanimals y razasdperros)


publicidad

publicidad

publicidad