publicidad

5 razones para adoptar un perro viejito
Cuidados

5 razones para adoptar un perro viejito

Si bien no se trata de adorables cachorritos, los perros de la tercera edad son adorables y todavía tienen mucho amor para dar

  • Adrian Aguirre
  • 08/11/2019
  • 10:58 hrs.

Muchos no los quieren porque ya no son cachorritos y como tener a un pequeño perrito es más adorable, abandonan a los perros de la tercera edad a su suerte.

Suena cruel, pero sucede. A veces los refugios para mascotas están llenos de canes viejitos que no le hicieron mal a nadie ni rompieron muebles ni mucho menos corazones, pero que encontraron en su edad un impedimento para seguir viviendo con sus familias.

Adoptar un lomito viejito tiene sus ventajas y aquí te presentamos cinco de ellas:

1) Son caseros: Piénsalo: la etapa de crecimiento ya pasó y no corren como antes. Generalmente, por su edad, suelen estar acostados o moverse poco, por lo que son muy buenos animales de compañía. Tienen lo necesario para acompañarte a todas partes y aún con su edad avanzada, darían su vida por ti.


 

2) Menos trabajo para ti: Cuando son pequeños necesitan ser entrenados, pero los perritos de la tercera edad ya traen todo el conocimiento y saben hacer las cosas que les enseñaron de pequeños. Puede llegar a sorprenderte todo lo que está en la mente de tu can.


 


3) Aprenden a mayor velocidad: Su edad y experiencia le facilitarán el aprendizaje y se adaptará más rápido a tus hábitos de vida y comportamientos que uno que nunca ha visto humanos en su vida y necesita aprender todo desde cero.



4) Te dan más tiempo libre: Cuando son pequeños quieren jugar y jugar y salir a correr. Un perro viejito conoce las reglas por lo que aprendió con sus anteriores dueños, sabe comportarse, cuando ladrar y al estar adaptados a la vida hogareña, te proporcionan, entre otras cosas, un mejor descanso en la noche.


 

5) No muerden todo: Los perros pequeños muerden todo lo que encuentran por las etapas de crecimiento por las que atraviesan, pero los mayores no. Los lomitos ancianos ya pasaron por estos periodos y respetan tus cosas.


 

Sí, puede que ya no sean pequeños y esponjosos, que estén despeinados y que su energía ya no sea la misma, pero todavía tienen mucho amor para dar y si les das una oportunidad, te van a probar que sus anteriores dueños se equivocaron al dejarlos ir.


publicidad

publicidad

publicidad