publicidad

5 razas poco comunes de gatos
General

5 razas poco comunes de gatos

A pesar de que los gatos son una de las mascotas más comunes, estas razas de mininos te sorprenderán por su rareza

  • MELISSA SIERRA
  • 24/08/2020
  • 16:09 hrs.

Los gatos son el segundo tipo de animal predilecto para una mascota, y en México casi el 30% de las personas que tienen una mascota, eligen tener un gato, un animal longevo y con una personalidad única.

Aunque los gatos son mascotas comunes entre la población, existen razas de ellos poco conocidas, las cuales son consideradas como gatos exóticos. Estas razas suelen ser el resultado de una mutación genética o una cruza experimental.  

Te presentamos cinco razas poco comunes de gatos, las cuales te sorprenderán por su rareza y peculiaridades. 

También lee: 5 perros considerados los más peligrosos del mundo

Razas poco conocidas de gatos

1. Khao Manee

Este tipo de gato es de origen tailandés predilecto de la realeza de ese país, al ser considerado como un amuleto que trae buena suerte y felicidad. Este tipo de gato tiene la principal peculiaridad de tener los ojos de diferente color.

Este tipo de gato, también conocido como "ojos de diamante", es el único gato con dicha característica en los ojos. Es considerado un gato social y amigable con los niños, por lo que es una raza ideal de mascota.

2. Peterbald

Los gatos de raza peterbald pertenecen a los gatos sin pelo, pues a diferencia de la mayoría de los gatos, no presentan ningún tipo de pelaje. Estos felinos son originarios de Rusia, donde fueron el resultado de la cruza de gatos siameses y una determinada variedad de gatos esfinge.

Esta raza fue reconocida en 1997, con una talla mediana y cuerpo estilizado. Aunque es reconocida como una raza de gatos sin pelo, su variedad Floc presenta una pequeña capa de pelo de 5 milímetros de largo.

También lee: Mujer creó grupo de Facebook para devolver zapatos que robó su gato

3. Lykoi 

El gato lykoi es conocido como el "gato lobo" debido a su apariencia, pues muestra un pelaje gris oscuro de largo medio. Es una raza de gatos domésticos nueva, y ya que aún hay pocos ejemplares de ella, aún se encuentra en proceso de ser admitida como una raza.

La raza lykoi se originó en Estados Unidos alrededor de hace 10 años, cuya aparición se debió a una mutación natural del gato doméstico de pelo corto. Además de su pelaje, sus ojos de color amarillo le aportan un aspecto aún más lobuno.


4. Savannah

Los gatos de raza savannah tienen un pelaje similar al de los leopardos, por lo que muestran una apariencia exótica y única. Este tipo de minino es el resultado de una cruza entre gatos domésticos con el gato serval, un tipo de gato salvaje de África.

Aunque este tipo de gato tiene una apariencia salvaje, es una raza social, activa y cariñosa. Es considerada una raza de gatos gigantes, por lo que cada ejemplar pesa entre 6 y 10 kilogramos, y llegan a medir hasta 60 centímetros.

5. American curl

La principal característica de este tipo de gato son sus orejas, las cuales son más pequeñas de lo común y con una forma más redondeada en ellas. Su origen se remonta a los años 80 en Estados Unidos, donde fue visto por primera vez.

Los gatos de esta raza tienen un cuerpo alargado y bastante musculoso, con un tamaño mediano de peso entre los 3 y 5 kilogramos. Este tipo de felino es cariñoso y social con los humanos.


publicidad

publicidad

publicidad