publicidad

5 razas de perros que sueltan menos pelo
General

5 razas de perros que sueltan menos pelo

Foto en portada: pxhere

Si vives en un espacio pequeño, tienes alergia o no te gusta estar limpiando pelitos a cada ratito, estas razas de canes son ideales para ti

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 02/05/2020
  • 14:00 hrs.

La caída de pelo es una de las partes más molestas de tener una mascota y sí, a los perros también se les llega a caer.

Hay que resaltar que existen razones de salud por las que se les puede llegar a caer su "cobertura" y que algunas son muy comunes:

A) Alergias: Puede ser alergia al polen, al moho, al polvo, a pulgas, ácaros o a un alimento. Se trata de una causa frecuente de pérdida de cabello en los perros.

B) Infección: Junto con la pérdida de pelito alrededor de las orejas, los ojos, el abdomen y el pecho, los signos de que tu can puede tener ácaros, pulgas o garrapatas incluyen inflamación, picazón y enrojecimiento. ¡Mantente alerta!

C) Genética: Sí, así como pasa con los humanos, hay algunas razas que son genéticamente más propensas a la calvicie que otras. Primero están los que han sido criados para el atributo como los xolos o el Terrier Americano sin pelo, pero otros como el Pinscher, el Dachshund, el galgo italiano y el Whippet, a veces sufrirán de calvicie irregular (o sea, solamente en partes de su cuerpo).

Puedes leer: ¿Puede darle lepra a las mascotas?

Sin embargo, también se les puede llegar a caer debido a factores naturales. Su muda es inevitable, pero afortunadamente existen métodos para controlarla y, por supuesto, razas de canes que sueltan más pelo que otras.

Razas de perro que no tiran tanto pelo

Bajo ese contexto, aquí te dejamos 5 razas de lomitos que sueltan poco pelo:

1) Doberman: tienen un pelo muy corto y difícilmente se les cae si no tienen problemas de salud.

2) Galgos: al igual que los doberman, los galgos se caracterizan por su pelo corto y brillante. Sin embargo, se recomienda cepillarles frecuentemente, sobre todo en la época en la que se encuentran mudando. De esta manera no tendremos que estar lidiando con los pelitos por toda la casa.

3) Schnauzer: Uno de los perros más comunes entre la gente. Tiene un pelo duro y ondulado que facilita su cuidado y además muda muy poco, siendo raro que se les caiga el pelito.

También te puede interesar: ¿Qué alergias puede tener mi perro?

4) Shih Tzu: Se recomienda cepillarlos casi todos los días o al menos dos o tres veces por semana. Sin embargo, apenas mudan de pelaje, por lo que es ideal si te molesta el exceso de pelitos por toda la casa.

5) Afganos: Son parecidos a los galgos en forma y cuerpo. Su pelo no se desprende, pero deben ser bañados y cepillados al menos dos veces por semana para mantener la suavidad.


publicidad

publicidad

publicidad