publicidad

5 razas de perros que son excelentes nadadores
General

5 razas de perros que son excelentes nadadores

Existen razas de perros que son buenos nadadores Fotografía: Pexels

No todos los perros tienen la habilidad y las características para nadar

  • LÉRIDA CABELLO
  • 15/10/2020
  • 12:59 hrs.

Se cree que todos los perros saben nadar, pero no es así, hay razas de perros nadadoras, otras que pueden llegar a nadar y otras que de plano pueden morir en el intento. No todos los perros tienen la habilidad y las características para lograrlo.

Por instinto desde que nacen todos los perros mueven las patitas para no hundirse en el agua, pero siempre hay algunos que por naturaleza saben nadar. Son resistentes y capaces de bucear, cualidades que aprovechaban los pescadores para entrenar a ciertas razas de perros para rescate marítimo y convertirlos en perros socorristas.

Fotografía: Pexels

Razas de perros que son excelentes nadadores

1. Terranova

Es el perro nadador por excelencia. Le encanta nadar en aguas frías, jamás en aguas o en climas muy calurosos, debido a que podría morir de un golpe de calor. Su cuerpo está adaptado para el medio acuático.

2. Labrador retriever

Destaca por su capacidad para nadar sin cansarse incluso en sitios a bajas temperaturas. Es una de las razas más empleadas por los rescatistas en las costas, ya que pueden sacar personas del mar gracias a su fuerza y destreza.

3. Perro de agua portugués

Esta raza de origen portugués, se caracteriza por nadar a muy alta velocidad. Se cree que ayudaban a los marineros lusos en las tareas de pesca y recuperación de objetos perdidos entre los siglos XV y XVI. También transportaban mensajes entre barcos.

NO TE PIERDAS: 5 razones por las que los gatos comen tierra

4. Cobrador de Nueva Escocia

Estos perros son excelentes nadadores, dado su origen como cazadores de aves acuáticas. Desde sus orígenes, esta raza fue criada para la caza de aves, por lo que imita la actividad de los zorros y juega cerca del agua para atraer la atención de las aves, las atrapa y se las lleva a su amo.

5. Golden retriever

Es un nadador instintivo. Es un perro al que le encanta zambullirse en el agua y nadar por mucho tiempo. Su pelaje es impermeable favoreciéndolo para esta actividad, ya que lo protege del frío.

Si tu perro es un excelente nadador, o le gusta meterse al agua, ya sea en alberca (por el cloro) o el mar (por el agua salada) no olvides que es importante enjuagarlo después de que salga con agua dulce, para evitar que tanto los elementos químicos como naturales puedan crearle una dermatitis importante a tu perro.

Fotografía: Pexels

TAMBIÉN LEE: Tu perro puede sufrir TOC, identifica las señales

(Con información de myanimals, soyunperro y encantadordeperros)


publicidad

publicidad

publicidad