publicidad

5 razas de perros que parecen zorros y seguro amarás
General

5 razas de perros que parecen zorros y seguro amarás

Existen al menos cinco hermosas razas de perros que parecen zorros. Foto: Pixabay

Las razas de perros que parecen zorros destacan por sus características tan parecidas a este animal salvaje y también por su nobleza y lealtad

  • SUSANA CARRASCO
  • 01/09/2020
  • 17:52 hrs.

Los zorros son animales adorables que destacan por su hermoso pelaje, orejas puntiagudas y colita esponjada y aunque a más de uno le gustaría poder adoptarlos como mascotas, lo cierto es que viven en el entorno salvaje, por lo que no pueden ser domesticados. Sin embargo, no todo está perdido, pues existen al menos 5 razas de perros que parecen zorros y que seguro te encantarán.

Así que, si eres un amante de los zorros, puedes tener en casa una de estas peculiares razas caninas, disfrutar de su belleza de cerca y de paso, ganar un compañero leal y amoroso durante varios años.

El parecido de estos perros con los zorros puede llegar a ser impresionante, así que no te sorprendas si en algún momento sientes que no puedes distinguir del todo a una especie de la otra. Sigue leyendo y conoce todo acerca de estos maravillosos animales.

Razas de perros que parecen zorros

¿Te gustaría tener un zorro en casa para apreciar de cerca su espectacular pelaje? No es posible tenerlos en casa debido a sus características salvajes, pero siempre puedes optar por una de las hermosas razas de perros que parecen zorros, como:

1. Akita inu o japonés

Estos perros de origen asiático se han vuelto muy populares en los últimos años, pues tienen mucho parecido con los zorros, ya que tienen pelaje anaranjado con blanco, orejas cortas y puntiagudas, así como un cuerpo fuerte y esbelto. Son muy hermosos y además destacan por su lealtad y fidelidad incondicionales hacia su amo, pues son los descendientes directos del famoso perro Hachiko, quien esperó hasta el último día de su vida a su fallecido dueño en una estación de trenes.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las razas de perros consideradas más saludables?

2. Shiba inu

Otro de los perros que parecen zorros de manera impresionante sin duda es esta raza, la cual también se distingue por ser una de las más antiguas en el mundo, ya que se han hallado representaciones de estos canes en ruinas de la época del 500 d.C. Se le atribuye un origen japonés, aunque en realidad son de Corea o el sur de China.

Tienen un cuerpo pequeño y un pelaje fino y anaranjado con blanco que lo hacen lucir muy similar al zorro, probablemente mucho más que el akita, especialmente por sus orejas picudas y su hocico corto.

3. Pomsky

Sin duda tienen un parecido impresionante con los zorros, aunque no siempre es así debido a que son producto de la fusión entre un pomerania y un husky, por lo que es una raza híbrida que puede tener el aspecto de una de esas dos razas o la de un auténtico zorro, con un tamaño mediano, cola esponjada, orejas picudas y un pelaje abundante en color naranja con blanco. Definitivamente, perros hermosos que, con los cuidados adecuados, pueden llamar la atención a donde quiera que vayan.

4. Spitz finlandés

Son una raza de perros muy antigua y de origen nórdico que destacan por lucir casi igual que un bello zorro. Tienen un cuerpo musculoso, pero bastante ágil, lo que les permite ser unos excelentes cazadores. Además, tienen orejas cortas, pelaje anaranjado y una colita esponjosa que generalmente mantienen enroscada, lo que los hace lucir encantadores.

5. Schipperke

Los perros Schipperke son animales pequeños originarios de Bélgica que tienen la apariencia de un zorro negro. Son pequeños, su altura no supera los 35 centímetros y no pesan más de nueve kilogramos. Su pelaje es abundante y mayormente color azabache, cuenta con orejas picudas, un hocico corto y una cabeza pequeña que, al primer vistazo, son características que pueden dar la imagen de un zorro.

Tiene mucha energía y son bastante curiosos en su entorno, aunque también les encanta estar en casa junto a sus dueños recibiendo apapachos. Desconfían de las personas que no conocen, por lo que es común que se asusten con facilidad e intenten protegerse mediante los ladridos.


A nosotros nos encantaron las razas de perros que parecen zorros, ya que no solo tienen una belleza espectacular, también son leales, inteligentes y están dispuestos a llenar tu hogar de amor incondicional. ¿Cuál es tu favorito? 

(Con información de Experto Animal, Point pet y Bekia)

SIGUE LEYENDO: 5 hermosas razas de perros que parecen lobos


publicidad

publicidad

publicidad