publicidad

5 razas de perros que parecen auténticos osos de peluche
General

5 razas de perros que parecen auténticos osos de peluche

Los perros que parecen osos de peluche destacan por su pelaje esponjado y suave. Foto: Instagram/ chowderthebeardog

Por su pelaje esponjadito, sus orejas pequeñas y su temperamento tranquilo y juguetón, estos perros parecen osos de peluche

  • SUSANA CARRASCO
  • 08/09/2020
  • 15:05 hrs.

Existe una gran variedad de canes hoy en día, algunos con una apariencia más ruda y otros demasiado adorables para ser reales, como es el caso de las razas de perros que parecen auténticos osos de peluche debido a su pelaje abundante y suave y a que poseen algunas características faciales muy tiernas.

Estas lindas mascotas destacan por tener un pelaje esponjadito, orejas pequeñitas y una expresión dulce que le roba el corazón a cualquiera, pues al verlos podemos relacionarlos inmediatamente con verdaderos ositos de peluche.


Descubre a continuación cuáles son las razas de perros con estas lindas características, sus cuidados principales y déjate llevar por la ternura que desprenden. ¿Listo? 

Razas de perros que parecen osos de peluche

Definitivamente todos los perros son adorables, pero hay algunos que destacan por verse tan abrazables y lindos que se asemejan a auténticos osos de peluche, rasgos que pueden ser todavía más intensos cuando son cachorros, aunque la mayoría consiguen mantenerlo en la edad adulta, tales como: 

1. Bichón frisé

Estos lindos perritos de origen francés tienen un carácter juguetón y sociable, son inteligentes y muy amorosos, pero sin duda destacan porque podrían pasar por osos de peluche, pues poseen un pelaje largo, suave, frondoso y rizado que los hacer ver pachoncitos y abrazables en niveles extremos. Solo requieren algunos cuidados para mantener el aspecto esponjadito de su pelaje, lo que requiere cepillado diario y la aplicación de productos especiales, así como una alimentación balanceada.

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros que parecen zorros y seguro amarás

2. Samoyedo

De origen ruso, los perros samoyedos son una de las razas más antiguas, pero también están entre los perros que parecen osos de peluche, pues tienen un pelaje blanco, abundante, grueso y esponjado que los protege del frío intenso del invierno y les da un aspecto adorable que hace que queramos abrazarlos en cuanto los vemos.

Son de tamaño grande, llegan a medir 60 cm de altura y les encanta ser el centro de atención, así que no se sentirán incómodos recibiendo abrazos y caricias al por mayor. Tienen mucha energía, son juguetones, disfrutan de largos paseos junto a sus dueños y son muy amorosos. Sin duda tienen todo lo necesario para ser ositos de peluche.

3. Poodle toy o caniche

Son considerados el segundo perro más inteligente del mundo y, además, son extremadamente adorables al grado de parecer tiernos osos de peluche, pues son pequeñitos, cariñosos, juguetones y poseen un manto o pelaje rizado y abultado que cuando es bien cepillado, lo hace lucir muy esponjadito y abrazable. Generalmente, hay en colores blanco, negro o marrón.

4. Pomerania boo

Definitivamente este lomito no podía faltar en la lista de razas de perros que parecen osos de peluche, pues incluso se les conoce como pomerania cabeza de oso, cara oso de peluche o teddy, ya que su carita fácilmente puede confundirse con la de un tierno peluche. Poseen ojos grandes, hocico corto, orejas pequeñas, patas cortas, pelaje largo y esponjoso, y suelen ser de un tamaño pequeño, lo que los hace ver todavía más lindos y apapachables.

Pueden encontrarse en color blanco, marrón o con toques negros en su pelaje y en su comportamiento destacan por tener un carácter tranquilo, pacífico, alegre y juguetón, aunque hay que educarlos desde pequeños porque pueden ladrar en exceso. Son muy inteligentes, se adaptan fácilmente a la vida urbana y con los cuidados adecuados, llegan a vivir hasta 15 años.

5. Chow chow

Los perros chow chow son conocidos por tener la lengua azul y por verse como auténticos osos de peluche, pues son muy peludos, esponjosos, suaves y acogedores, además de que tienen orejas pequeñas y un hocico corto que les da una apariencia adorable. Generalmente son de color marrón-rojizo, pero también se pueden encontrar en color negro, gris oscuro y en blanco, por lo que a veces también parece un osito polar.


Son perros protectores y tranquilos, les encanta correr y hacer actividades junto a su dueño para liberar toda su energía y claro, requieren de cuidados especiales para mantener su pelaje muy suave y esponjadito, tal como un oso de peluche.

¿No te encantaron? Sin duda todos los perros son hermosos, pero si quieres tener en casa un oso de peluche que además te brinde todo su amor y lealtad, definitivamente estas razas son ideales para ti, solo recuerda que debes estar al pendiente de su higiene, salud, alimentación y ejercicio para garantizar que te acompañe durante muchos muchos años.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué mi perro tiene una oreja caída? 5 razones principales

(con información de Experto Animal, Soy un perro y Perrosrazapequeña.com)


publicidad

publicidad

publicidad