publicidad

5 razas de perros más raros que seguro no conocías
General

5 razas de perros más raros que seguro no conocías

No todos conocen a las razas de perros más raras que existen. Foto: Eddie Galaxy en PEXELS

Por su pelaje o algunas otras características físicas son considerados las razas de perros más raros, pero sin duda, son encantadores

  • SUSANA CARRASCO
  • 28/09/2020
  • 17:45 hrs.

Al hablar de perros es sencillo pensar en algunas de las razas más comunes, como el chihuahua o el pug, pero existen otras que son poco conocidas y que destacan por sus características físicas muy particulares. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo para conocer las 5 razas de perros más raros que existen

Cabe aclarar que todas las razas de canes que te mostraremos a continuación son hermosas, pero es innegable que pueden considerarse un tanto extrañas o raras debido a su aspecto, pues tienen ya sea un pelaje muy peculiar u otros rasgos físicos que difícilmente se encuentran en otras mascotas.

Así que, si eres un amante de los lomitos, no te puedes perder esta lista de los perros más raros que seguramente no conocías.

Perros más raros que existen

Las características que diferencian a estos perros de otros son muy variadas, pues incluyen los patrones de su pelaje, de sus patas o hasta de su nariz, lo que los convierte en razas un tanto raras, pero sin duda, encantadoras, checa cuáles son:

1. Crestado chino

(Foto: Pixabay)

Los perritos de esta raza pueden parecernos raros a primera vista, pues la distribución de su pelo es muy peculiar, ya que se encuentra de manera larga y abundante en algunas partes como las orejas y la cabeza, mientras que, en otras, simplemente no tienen ni un solo pelito. Aunque en una misma camada pueden nacer ejemplares con pelo, en la mayoría de los casos, prácticamente no tienen más que en algunas zonas.

Son considerados también como el perro más feo del mundo, pero sin duda su originalidad y buen carácter nos orillan a amarlo de todas formas, o ¿tú qué opinas?

TAMBIÉN LEE: Las razones por las que un perro pone sus patitas encima de su dueño

2. Pachón navarro

(Foto: tomada de la web)

Sin duda lucen muy peculiares debido a que su nariz está dividida como consecuencia de mutaciones genéticas que surgieron por el cruce entre perros parientes a lo largo de los años, aunque esta es la raza que presenta de forma más notoria esta peculiaridad. Son originarios de Turquía por lo que se les conoce también como pointer turco.

3. Puli

(Foto: Pixabay)

Son conocidos también como pulik o puli húngaro y además de la excentricidad de su pelaje que salta a la vista, también se caracterizan por ser muy curiosos, inteligentes y obedientes, por lo que se considera uno de los mejores perros para el pastoreo.

Tienen un peculiar manto largo muy similar a los cordones o las rastas, por lo que se dice que su aspecto es “rastafari”.

4. Affenpinscher

(Foto: Pixabay)

Otro de los perros más raros sin duda es el affenpinscher, un can de origen alemán que también es una de las más antiguas del mundo.

A diferencia de otros perros, esta peculiar raza tiene una apariencia muy singular a la de un mono, aunque otras personas opinan que son más parecidos a los famosos ewok de las películas de Star Wars. ¿Cuál es tu opinión al respecto? 

5. Leopardo catahoula

(Foto: Wikimedia commons)

Debido a su peculiar pelaje con manchas y tonos café, blanco o negro, son sin duda una de las razas de perros más raros del mundo. Son nativos americanos y en algunas regiones se conocen como perro leopardo.

Pueden presentar una gran variedad de colores en su pelaje y ojos y son perros extremadamente leales, sobre todo con el miembro de la familia que le preste más atenciones y cuidados, pues rápidamente lo consideran su humano favorito.

(Foto: Pxhere)

Conocer a las razas de perros más raros del mundo te permite identificarlos rápidamente y si tienes uno en casa, puedes estar seguro de que tu mascota es muy original y que no cualquiera tendrá uno igual, sin embargo, como en otras razas, debes asegurarte de brindarle todos los cuidados indispensables, como una alimentación balanceada, ejercicio, vacunación e higiene.

SIGUE LEYENDO: 5 actividades que un perro nunca debería hacer y pocos saben

(Con información de Experto Animal, Muy interesante)


publicidad

publicidad

publicidad