5 razas de perros flacos que te encantarán

Los perros flacos pueden parecer desnutridos a primera vista pero son muy saludables, elegantes, ágiles y rápidos

¿Sabías que hay razas de perros flacos? Estos lomitos pueden enamorar a cualquiera debido a que tienen una esbelta figura, lo que los hace lucir elegantes y ágiles. No solo son excelentes para hacer actividad física debido a su rapidez, sino que son los mejores compañeros, ¡conócelos!

5 razas de perros flacos que te encantarán

Aquellos perros que son considerados “flacos” por su esbelta figura han sido criados a lo largo de los siglos especialmente para la caza debido a que son muy veloces. 

imagen-cuerpo

Actualmente suelen ser los mejores compañeros para hacer deporte debido a su impresionante velocidad, pero sobre todo, son las mascotas favoritas de muchas familias. A continuación, te decimos todo acerca de las razas de perros flacos.

Razas de perros flacos

A primera vista, podría parecer que son perros desnutridos, sin embargo, gozan de excelente salud. Han evolucionado con el paso de los años, desarrollando una estructura física muy aerodinámica, con huesos delgados y mucha velocidad.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Con un cuerpo esbelto, alargado y elegante, los perros flacos sorprenden a todos no solo por su apariencia, sino por su talento atlético y su maravillosa personalidad, checa:

1. Galgo

Estos perros son originarios de Medio Oriente y se conocen como galgo inglés a pelo corto. Son muy antiguos y se pueden encontrar representaciones de ellos en tumbas egipcias que datan de 3 mil a.C.

Destacan por su porte elegante, así como por su cuerpo delgado y alargado que al mismo tiempo está tonificado y musculoso. Su peso no rebasa los 35 kilos, lo que les ayuda a ser uno de los perros más rápidos del mundo.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

Una de sus principales habilidades es correr, pues pueden superar los 70 kilómetros por hora. Además, son perros tranquilos y fieles que no disfrutan estar solos. Requieren de mucho ejercicio físico.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué diferencias hay entre perros dóberman y rottweiler? 

2. Kanni

Originarios de la India, los Kanni se consideran perros raros, pues hay muy pocos ejemplares en el mundo.

Son mascotas muy tímidas, pero leales y protectoras, además de extremadamente cariñosos son su humano. Son inteligentes y fáciles de entrenar porque aprenden muy rápido.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

Su aspecto sin duda es elegante, rápido y fuerte, tienen un cuerpo torneado, ágil y resistente, lo que los hace excelentes para carreras y la cacería. Su peso medio no supera los 20 kilos, pero están llenos de energía, por lo que necesitan mucho ejercicio.

3. Lebrel

Estos perros flacos son refinados y compactos, son fuertes pero no agresivos, al contrario, suelen ser cariñosos. Les encanta que les hagan mimos y pueden ser un extraordinario compañero de vida.

Pertenecen a la familia del galgo y también están entre los perros más rápidos. Son esbeltos pero con músculos bien desarrollados. Su cuerpo es delgado, con piernas largas y delgadas que le dan un aspecto elegante. Su peso máximo es de 20 kilos.

imagen-cuerpo

(Foto: Wikipedia) 

Les encanta correr y una vez que su energía se agota, disfrutan acurrucarse en el sofá o su camita para estar relajados.

4. Sabueso afgano

Destacan no solo por ser perros flacos, sino por tener un pelaje que parece un abrigo elegante que envuelve todo su cuerpo. Su peso máximo suele ser de 34 kilos.

Tienen un cuerpo esbelto y alargado, con una estructura física ligera y muy ágil. Su pelaje es largo, sedoso y espeso, por lo que lucen refinados y muy bellos. Son excelentes perros de caza y en cuanto a su personalidad, son nobles, independientes y cariñosos, ideales para los niños.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

5. Saluki

Estos perros son de los ejemplares más delgados y se cree que en la antigüedad vivían con los reyes y otros nobles, donde se usaban como perros de caza por sus habilidades.

Son hermosos, tienen un porte aristocrático y elegante, pero lo que más los caracteriza es su resistencia física y velocidad, que rebasa los 79 km por hora en carreras. Su peso máximo no excede los 27 kilos y destacan por tener un pelaje largo, sedoso y espeso.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Como ves, las razas de perros flacos son únicas en todo sentido y si te decides por tener alguno en casa, recuerda que requieren de mucho ejercicio, además de todo tu cariño y atención. ¿Cuál es tu favorito? 

SIGUE LEYENDO: 5 lugares donde un perro se contagia de garrapatas fácilmente 

(Con información de Vida con Mascotas)