publicidad

5 razas de perros en peligro de extinción
Cuidados

5 razas de perros en peligro de extinción

La lista de perros en peligro de extinción es larga. Foto: Pinterest

La cruza con otras razas y las bajas tasas de natalidad hacen que cada año haya más perros en peligro de extinción

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/07/2020
  • 11:39 hrs.

¿Sabías que existen razas de perros en peligro de extinción? Esto ocurre como consecuencia de la cruza con otras o de la escasa natalidad, lo que poco a poco va reduciendo el número de ejemplares puros.

Cuando hablamos de animales en peligro de extinción, generalmente pensamos en otras especies, como los osos o ballenas, pero pocas veces reflexionamos sobre el hecho de que este problema también afecta a los perros.

Así que, si eres un amante de estas mascotas, pon mucha atención a la siguiente información y conoce las razas de lomitos que podrían desaparecer al cabo de unos años.

Perros en peligro de extinción

Podríamos pensar que, con tantos ejemplares de perros en todo el mundo, es imposible que algunos estén en peligro de extinción, sin embargo, hay razas en particular que por causa de la cruza con otras o la baja natalidad, se registran cada vez menos ejemplares puros, ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo.

1. Crestado rodesiano

Los perros de raza crestado rodesiano (rhodesian ridgeback) son originarios de Sudáfrica, tienen un tamaño grande y pesan en promedio 36 kilos. Son veloces y muy ágiles, pues llegan a correr hasta 65 km/h, lo que los convierte en excelentes cazadores y guardianes. Como ves, tienen un porte muy elegante y son extremadamente bellos con su pelaje en tonos café. 

2. Lundehund

Esta es otra de las razas de perros en peligro de extinción, son de origen noruego, de tamaño pequeño y tipo spitz. Se usan principalmente para cazar aves y sus huevos y una de las características que más distinguen a estos canes es que en cada pata tienen seis dedos. También cuenta con articulaciones en la nuca, lo que permite que pueda mover más su cabeza que cualquier otra raza de perro.

Su colita suele estar doblada hacia la espalda y en cuanto al color de su pelaje, puede variar entre marrón, blanco y gris.

TAMBIÉN LEE: 5 increíbles curiosidades sobre las patitas de los perros 

3. Puli

Estos perros en peligro de extinción son originarios de Hungría, son de tamaño pequeño a mediano y se conocen porque su pelaje suele tener muchos cordones o rastas, que se forman usualmente a partir de los seis meses de vida.

Principalmente son canes de pastoreo, muy cariñosos y que se llevan muy bien con los niños, pues son excelentes guardianes. En la vida urbana también pueden adaptarse bastante bien, pero es necesario que hagan suficiente ejercicio físico.

4. Affenpinscher

Es un perro pequeño con una cabeza grande, peluda y redonda, tiene el pelo mayormente negro, erizado y corto. A pesar de su tamañito, son robustos, con orejas erguidas en punta y madíbula inferior dominante. Tener uno de estos animales en casa garantiza la compañía de una mascota inteligente, alerta, cariñoso y activo.

5. Xoloitzcuincle

Los perros de raza Xoloitzcuincle también se encuentran en peligro de extinción a pesar de que forman parte de la cultura mexicana, pues se sabe que desde épocas prehispánicas acompañaron a los mexicas. Incluso, solo podían tenerlos las clases altas, porque eran considerados sagrados debido a que representaban al Dios Xólotl y se creía que podían guiar a las almas de los fallecidos al Mictlán.

Sin duda, se distinguen por no tener pelo y también por perder parte de su dentadura a edades tempranas. En algunos casos, una mutación genética puede permitir que tengan un poco de pelaje en algunas partes de su cuerpo.

Lamentablemente, la lista de perros en peligro de extinción no termina ahí, pues de acuerdo a Mis animales, se sabe que otros como el crestado chino, el perro peruano sin pelo, el terrier bedlington, el leoparmo catahoula, el mastín tibetano, el otterhounds, entre otros, también podrían desaparecer.  

SIGUE LEYENDO: 7 increíbles curiosidades sobre los perros Xoloitzcuincle 



publicidad

publicidad

publicidad