publicidad

5 razas de perros braquicéfalos más populares
Enfermedades

5 razas de perros braquicéfalos más populares

El bulldog inglés tiene el síndrome braquicefálico Fotografía: Animalados

Su peculiar anatomía los ha llevado a desarrollar problemas respiratorios, como el síndrome del perro braquicéfalo

Los perros braquicéfalos se caracterizan por tener una anatomía que los hacer ser susceptibles a padecer el síndrome del perro braquicéfalo, que les genera problemas respiratorios y hasta obstrucción de las vías respiratorias.

Los perros que tienen este síndrome también tienen una respiración ruidosa, el paladar blando, alargado y carnoso, así como fosas nasales estrechas, cambios en la laringe y una tráquea pequeña.

Lo anterior es consecuencia de la eugenesia (reproducción), el estudio y aplicación de las leyes biológicas en la crianza, que tiene el objetivo de crear razas “perfectas” o estandarizadas, provocando una exageración cada vez mayor de los atributos de ciertas razas, y a su vez problemas de salud graves, como el síndrome del perro braquicéfalo.

Fotografía: Experto Animal

Razas de perros braquicéfalos más populares

1. Bulldog inglés

El hocico chato del bulldog inglés junto con su cabeza ancha provoca un fenómeno conocido como síndrome braquicefálico, el cual provoca una respiración ruidosa, aparentemente normal debido a la distribución y tamaño de las estructuras respiratorias. Sin embargo, esto puede causar problemas que deben ser tratados como: respiración fuerte, aumento de los ronquidos, vómitos, dificultad respiratoria, mucosas azules y respiración nasal continua con la boca abierta.

Fotografía: Pinterest

2. Pug o carlino

Los perros pug o carlinos presentan los orificios de la nariz más estrechos de lo normal, la nariz acortada, el paladar blando y alargado y un estrechamiento de la tráquea, que provocan que sufran disnea (dificultad para respirar), la cual comienza a manifestarse desde cachorros con los característicos ronquidos.

Fotografía: depor

NO TE PIERDAS: ¿Qué significa la orina para los perros?

3. Bulldog francés

El bulldog francés es propenso a tener varias enfermedades, muchas relacionadas con su hocico achatado, cabeza ancha y cuadrada con pliegues y arrugas en su piel. Entre las más frecuentes se encuentran: narinas estenóticas, paladar blando elongado, degeneración de disco intervertebral y hemivértebra canina, entre otras. Se caracterizan por ser amigables, juguetones, sociables y dulces.

Fotografía: Notas de Mascotas

4. Cavalier King Charles Spaniel

Se caracteriza por tener la cabeza pequeña, tiene un hocico ligeramente alargado y una frente casi plana, precisamente por esta razón la depresión frontal es bastante evidente. Su hocico se estrecha hacia el final. Los dientes del Cavalier King Charles son fuertes y presentan la típica mordida de tijera, por lo que presenta el síndrome del perro braquicéfalo. Su esperanza de vida se sitúa entre los 9 y los 14 años, a pesar de su predisposición a tener enfermedades hereditarias.

Fotografía: tuselva

5. Staffordshire bull terrier

Los staffordshire bull terrier son perros relativamente sanos, como ocurre con casi cualquier perro de raza, y es que son más susceptibles a sufrir problemas genéticos y hereditarios. Algunas de las enfermedades más habituales que suele sufrir son: problemas respiratorios, cataratas, golpe de calor y displasia de cadera. Su esperanza de vida ronda entre 10 y 15 años.

Fotografía: El Mundo del Perro

Estas son algunas razas de perros braquicéfalos más populares, que por sus características físicas presentan problemas respiratorios, como el síndrome del perro braquicefálico.

TAMBIÉN LEE: Gato celoso se vuelve viral por su reacción

(Con información de Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad