publicidad

5 razas de gatos sin pelo para no preocuparte por las alergias
General

5 razas de gatos sin pelo para no preocuparte por las alergias

Los gatos sin pelo pueden ser una opción de mascota para aquellas personas alérgicas al pelaje de los animales

  • MELISSA SIERRA
  • 26/08/2020
  • 18:47 hrs.

Los gatos son una de las mascotas favoritas para la mayoría de las personas, y para aquellos que sufren alergias al pelaje de los animales, los gatos sin pelo pueden ser un opción para adquirir un nuevo amigo.

La mayoría de los gatos sin pelo son el resultado de una mutación genética o una cruza experimental, por lo que algunas de las razas de gatos sin pelaje son poco comunes y se consideran exóticas.

Te presentamos cinco razas de gato sin pelo que te gustarán debido a su apariencia poco común:

1. Gato elfo

El gato elfo es una de las razas más extrañas de gatos sin pelo, pues además de su falta de pelaje se caracteriza por tener unas orejas poco comunes que naturalmente se doblan hacia atrás y parecen las de un elfo.

Este tipo de gato es el resultado de una cruza entre el gato esfinge y el american curl. El gato elfo también destaca por ser uno de los gatos sin pelo más grandes, pues puede llegar a pesar hasta 10 kilos.

También lee: 5 razas poco comunes de gatos

2. Peterbald

Los gatos de raza peterbald son originarios de Rusia, donde fueron el resultado de la cruza de gatos siameses y una determinada variedad de gatos esfinge.

Esta raza fue reconocida en 1997, con una talla mediana y cuerpo estilizado. Aunque es reconocida como una raza de gatos sin pelo, su variedad Floc presenta una pequeña capa de pelo de 5 milímetros de largo.

3. Kohana

Este tipo de felino, también conocido como gato calvo hawaiano, se caracteriza por la ausencia de folículos pilosos en su organismo como consecuencia de una mutación genética.

Existen muy pocos ejemplares de este tipo de gato, por lo que algunos especialistas no lo reconocen como raza. Su origen se atribuye a una primera camada en Hawái, donde se dio a conocer este gato con prominentes arrugas.

También lee: 5 hermosas razas de perros que parecen lobos

4. Bambino 

El gato bambino surgió de una cruza entre un gato esfinge y uno de raza munchkin en el año 2005, registrado como un gato de raza experimental. Esta raza de gatos heredó las piernas cortas del munchkin y la falta de pelaje del esfinge.

Los gatos bambino son activos, sociables y tienen la capacidad de saltar muy alto, por lo que son ideales para familias con niños. Sin embargo, debido a su piel requieren de cuidados específicos para evitar irritaciones y protegerlos del frío.

5. Esfinge

El gato esfinge es probablemente el gato sin pelo más conocido, además de ser el primer reconocido como una raza felina sin pelaje. Éste también es conocido como gato sphynx, y es originario de Canadá.

Su falta de pelo se debe a una mutación genética natural, un proceso común en la evolución de cualquier especie. El gato esfinge es un animal de talla mediana, alargado y musculoso, que se caracteriza por su piel con pliegues y orejas puntiagudas.  



publicidad

publicidad

publicidad