publicidad

5 plantas que son tóxicas para tus mascotas
Cuidados

5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

¡Las puedes tener en tu casa!

  • Adrian Aguirre
  • 08/11/2019
  • 19:04 hrs.

Quienes son dueños de perros o gatos saben que su curiosidad es tanta que nada está seguro de una inspección de sus naricitas u hociquitos. Lo peor de todo no es que muerdan tus zapatos, esos se pueden arreglar... imagina que muerden una de tus plantas y se enferman tanto que tienes que llevarlo corriendo a urgencias.

Si nos preocupamos tanto por su salud cuando están sanos, también hay que prestarle atención a las cosas que podrían hacerles daño. Por ello, aquí te dejamos cinco plantas que tienes que tener supervisadas cuando estés con tu mascota.

1) Aloe Vera: Es grande, tiene puntas y espinas filosas.... ¿En verdad quieres que tu perrito o gatito se acerquen y se lastimen?

Este no es el único riesgo con esta planta. Si se les aplica topicamente no hay problema, o más bien no hay registros de que haya algún problema, pero si se la comen, puede irritar sus pancitas y entonces ahí viene lo grave: vómitos, diarrea, malas noches... un espectáculo nada bonito.


Puedes leer: OJO con estos ingredientes en la comida de tu mascota

2) Lirio: ¡Atención dueños de gatos

Esta planta es extremadamente tóxica para los mininos e incluso les puede llegar a causar insuficiencia renal.

"Se debe de tratar de manera inmediata para evitar la aparición de complicaciones. Se distinguen tres fases: la de inducción (va desde el momento en el que se produce la lesión renal hasta que empieza su disfunción), la de mantenimiento (lesión renal establecida) y la de recuperación", menciona el portal affinity-petcare.com.

Por su parte, el periódico Main Street Clarksville precisa que "Incluso una pequeña cantidad puede provocar vómitos, diarrea, convulsiones, insuficiencia hepática y posiblemente la muerte. Los gatos tienden a ser muy sensibles a los lirios y cualquier parte de la planta puede ser altamente tóxica para ellos".

 

¡Cuídalos mucho!

 


3) "Oreja de elefante": Seguramente la conoces o la has visto. Se trata de una planta de hojas grandes que parecen eso, precisamente: orejas de elefante.

Para saber si tu perrito o gatito comieron una de estas plantas, revisa los siguientes síntomas: hinchazón y ardor en la lengua y la boca, babeo excesivo y vómitos.

 

 

También te puede interesar: Medicamentos de uso humano más peligrosos para mascotas

4) "Bastón tonto": tal vez en tu casa lo conozcan de otra manera, pero también es una planta que se ve mucho en los hogares. Es bonita, elegante y tiene dos tonalidades de verde, pero el daño que le produce al organismo de tu mascotita la hace también muy peligrosa.

Si tu pequeño presenta hinchazón de boca, lengua o dolor al tragar, llévalo al veterinario, porque seguramente comió una de estas hojas.

 

 

5) Helecho de espárragos: Crece rápidamente y es fácil de cuidar, pero si tu lomito o minino se acerca a una de estas plantas, puede llegar a sufrir irritaciones en la piel, y si come una baya, puede vomitar o tener diarrea.

 

 

Con información de Drake Center for Veterinary Care, affinity-petcare.com, Main Street Clarksville 


publicidad

publicidad

publicidad