publicidad

5 perros que hicieron historia por sus hazañas heroicas
Viral

5 perros que hicieron historia por sus hazañas heroicas

Foto: Flickr

Los perros no solo son nuestros mejores amigos, algunos hicieron historia por su gran lealtad, por su inteligencia o por su valentía

  • SUSANA CARRASCO
  • 28/04/2020
  • 18:19 hrs.

En la vida muchos tenemos a un perro que, sin duda, quedará marcado en nuestra memoria y en nuestro corazón y no somos los únicos, los canes nos han acompañado desde hace varios años y se han ganado el título de "el mejor amigo del hombre", por lo que hay al menos 5 perros que hicieron historia por sus hazañas heroicas y que a pesar de los años, seguimos recordando.

Conoce a estos animalitos que dejaron huella en la historia por su infinita lealtad hacia sus amos, por su gran inteligencia o por salvar vidas humanas.

Perros que hicieron historia

Algunos tal vez los conoces y otros no tanto, pero es un hecho que estos perros hicieron historia y nos robaron el corazón con sus hazañas heroicas:

1. Laika

Probablemente sea la perrita más famosa del mundo y no es para menos, fue la primera astronauta canina, aunque no la única, pues se estima que los soviéticos usaron a más de treinta perros en su programa espacial para estudiar los efectos de los viajes orbitales sobre los organismos vivos.

Laika se convirtió en el primer ser vivo de la Tierra en salir de nuestro planeta en noviembre de 1957, a bordo del satélite Sputnik 2. Fue elegida entre cinco o seis candidatos caninos más por su carácter despierto, dócil y curioso.

Desgraciadamente, la pequeña astronauta murió por exceso de calor y deshidratación, pues la nave en la que viajaba superó los 40° por falta de protección contra la radiación solar. 

TAMBIÉN LEE: Todo lo que debes saber antes de esterilizar a tu mascota

2. Hachiko

Este perro de raza Akita quedó grabado en la historia gracias a su enorme lealtad, pues es reconocido por esperar a su dueño durante años en una estación de tren después de que falleciera. Todo empezó cuando un profesor universitario de Tokio adoptó a Hachiko como mascota y el perro tomó la costumbre de esperarlo en la estación de tren cuando volvía del trabajo. Su dueño murió pero este leal perro siguió esperándolo todos los días durante nueve años, siempre a la misma hora.

En 1932 publicaron en un periódico local la maravillosa historia de este perro y de hecho, en Japón le dedicaron una estatua de bronce frente a la estación de tren donde Hachiko solía esperar.

3. Barry

Barry fue un perro de rescate de montaña y actualmente, se le considera el padre de la raza San Bernardo. Su historia ocurrió en Suiza, en los pasos de montaña que eran el único modo de cruzar de un valle a otro y que eran travesías muy peligrosas, especialmente en el invierno.

En el siglo XVII comenzaron a entrenar perros de montaña para rastrear viajeros perdidos y darles calor con su cuerpo en caso de hipotermia y Barry fue uno de ellos, pues se estima que salvó a más de 40 personas y a los doce años de edad, se retiró tranquilamente en Berna, lo que le dio nombre a la actual raza canina.

4. Balto

Balto es otro de los perros que hicieron historia, se trata de un husky siberiano que vivía en Alaska y salvó vidas durante una epidemia de difteria que estalló en la remota aldea de Nome. Los hospitales estaban al límite y no había manera de conseguir medicamentos para los enfermos, por lo que la única solución fue enviar a unos 20 guías de trineos junto con sus perros y Balto era el líder del grupo de los caninos que trajeron las medicinas.

5. Frida

Esta famosa perrita sin duda quedará para siempre en la historia gracias a que durante 9 años, se dedicó a rescatar y encontrar personas atrapadas en escombros durante catástrofes como terremotos y huracanes en México, Haití, Guatemala y Ecuador.

En su trayectoria, esta labrador rescató a 12 personas y encontró más de 40 cuerpos, llevando consigo sus características botitas y su máscara protectora que la volvieron un símbolo de esperanza en medio de los desastres.

Sin duda los perros que hicieron historia serán recordados por muchas generaciones más y estamos seguros de que en todo el mundo existe más de un lomito digno de reconocerse por sus hazañas heroicas.

SIGUE LEYENDO: ¿Puede un perro detectar que una mujer está embarazada antes de que tenga síntomas?

(Con información de National Geographic)


publicidad

publicidad

publicidad