publicidad

5 perros considerados los más peligrosos del mundo
General

5 perros considerados los más peligrosos del mundo

El Akita Inu también es considerado un perro peligroso

Si son educados adecuadamente desde cachorros, pueden llegar ser excelentes animales de compañía,

  • LÉRIDA CABELLO
  • 24/08/2020
  • 10:05 hrs.

Su sola presencia impone, muchos prefieren no acercarse a ellos. Lo cierto es que todo depende de cómo sean educados desde cachorros, pues de grandes, pueden a llegar a convivir hasta con niños sin ningún problema.

El pastor alemán también es considerado un perro peligroso FOTO: PEXELS

Un mal entrenamiento los puede llevar a ser considerados perros peligrosos

Muchos podrían pensar que tienen un temperamento agresivo, pero algunos pueden ser excelentes animales de compañía, cariñosos y fieles. No existen perros malos, sino dueños irresponsables que los han transformado en perros peligrosos, al no darles una buena educación.

A continuación, te decimos cuáles son considerados los perros más peligrosos de mundo, de acuerdo con sus características físicas.

1. Rottweiler

Es considerado uno de los perros más peligrosos del mundo por sus características y el manejo irresponsable que han tenido algunos de sus dueños, pero también es de los más inteligentes y obedientes, por lo que es fácil de entrenar. Impone con su gran tamaño, cuerpo musculoso y su poderosa mandíbula.

FOTO: PEXELS

2. Dóberman

Es un perro muy impulsivo, por lo que si recibe una mala educación puede convertirse en un perro muy peligroso. Esta raza ha sido utilizada durante siglos como perro de vigilancia. Puede llegar a pesar 45 kilos de peso en su edad adulta. No es muy corpulento, pero sí tiene mucho musculo. Es muy apegado a su familia, por lo que no es recomendable dejarlo solo.

FOTO: PEXELS

3. Pitbull terrier americano

Pese a la fama que tiene de ser uno de los perros más peligrosos, es amigable, activo, divertido, tolerante y equilibrado, le gusta formar parte de una familia, convivir con niños y con otros animales. Sin embargo, el manejo irresponsable por parte de sus cuidadores lo han puesto dentro de esta categoría.

4. American Staffordshire terrier

También figura entre los perros más peligrosos del mundo, pero es una "mala fama" que se le ha creado, como a otros terriers de tipo bull que se usaban para peleas de perros. Sin embargo, si son socializados y educados desde cachorros mediante el refuerzo positivo, tienen un comportamiento equilibrado y aprenden a vivir en armonía con sus familias.

 

5. Mastiff inglés

Es una raza canina originaria de Gran Bretaña. Es un perro grande, poderoso y con mucha fuerza, cuya presencia puede inspirar miedo en los desconocidos, pero con el entrenamiento adecuado desde sus primeros meses de vida puede llegar a ser muy protector, afectuoso y fiel a sus familiares. Es recomendado para tutores más experimentados.

Si te inclinas por alguna de estas razas, no temas, si eres un dueño responsable, que lo educa desde cachorro, puede convivir sin problema con la familia.

(Con información de Experto Animal y SoyUnPerro)


publicidad

publicidad

publicidad