publicidad

5 nombres para perro inspirados en el arte
General

5 nombres para perro inspirados en el arte

Foto en portada: pexels.com

Porque son seres tan amados que merecen tener un nombre bonito

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 31/12/2019
  • 14:21 hrs.

“¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú”, decía Gustavo Adolfo Bécquer y esta frase podría quedarle bien a nuestros perros. Se trata de seres que nos quieren mucho y a los que muchos de nosotros les damos lo mismo a cambio, por lo que una buena idea de nombre para ponerles es uno inspirado en el arte.

Siempre es un problema nombrar a los lomitos, pero si nos vamos a la historia del arte, podemos encontrar ideas de cómo llamarlos:

1) Bansky: Es uno de los artistas más curiosos y sus obras hay recorrido el mundo entero. Hasta hace poco no se sabía quiénes eran, o la identidad de este genio del Street art, ya que sus pinturas aparecen, literal, de la noche a la mañana en diferentes sitios.

Se trata de un personaje que no deja de sorprender y que tiene millones de fans, por lo que puedes usarlo para nombrar a tu cachorrito.


Foto: commons.wikimedia.org


2) Van Gogh: ¿Quién no conoce la "noche estrellada"? Se trata de uno de los artistas más importantes en la historia del arte y puede resultar una buena opción a la hora de nombrar a tu cachorro, ya que la importancia que él le dará a tu vida, perdurará por años y años.

3) Hoku: Siempre hay personas a las que les gusta mucho todo lo relacionado con la cultura asiática. Hokusai fue un artista japonés altamente reconocido que era experto en las "pinturas del mundo flotante". Marcó la cumbre en la historia de la impresión del paisaje japonés. 

Si quieres algo diferente a "Fido" o "Firulais", esta puede ser una opción genial para tu lomito.

4) Rodin (Rodán): Considerado como el padre y maestro de la escultura moderna, Auguste Rodin fue una inspiración para muchos artistas. El tono francés del nombre se escuchará elegante en tu perro y... ¿Cuántos no hemos querido hacerle una escultura a nuestros perritos? Son animales tan cariñosos que merecen perdurar toda la vida.

Una buena idea para usar en tu nueva mascota.


Foto: pixabay.com


5) Warhol: Considerado el rey del Pop Art, Andy Warhol llamó mucho la atención con las combinaciones tan coloridas que hacía en sus fotografías, su trabajo y su estilo de vida.

No todos los nombres de los canes tienen que ser tan serios. Si quieres algo excéntrico y pintoresco, puedes optar por este nombre.


Ahí tienes: cinco propuestas de nombres para perros inspirados en el arte. Si aún no decides como llamar a tu perro, puedes optar por uno de estos, que le garantizarán a tu lomito un nombre más original que el de otros canes y dirán que tienes conocimiento del arte y su historia. Nunca está de más demostrar la cultura que se tiene (guiño, guiño).


publicidad

publicidad

publicidad