publicidad

5 mitos sobre los perros grandes que debes olvidar ya
General

5 mitos sobre los perros grandes que debes olvidar ya

Los perros grandes son compañeros excelentes para todo tipo de familias. Foto: PIXABAY

Existen mitos sobre los perros grandes que fomentan falsas creencias, como que son más agresivos o menos inteligentes que otras razas

Existen lomitos en diversos tamaños y cada uno tiene características específicas que los hacen únicos, sin embargo, hay casos en que las falsas creencias opacan sus virtudes. Tal es el caso de los mitos sobre los perros grandes, que han causado que muchos los vean como una pésima opción de mascotas, cuando en realidad son maravillosos.

Si quieres conocer la verdad sobre estos grandulones, entonces es momento de que te olvides de los mitos comunes y que veas todo lo que realmente hay en ellos.

(Foto: Pixabay) 

Los perros de talla grande pueden requerir cuidados específicos y ser más ideales para ciertas personas que para otras, pero no hay duda de que son compañeros fieles y con muchas virtudes que conquistan a cualquiera.

Mitos sobre los perros grandes

Los perros grandes pueden resultar intimidantes por su tamaño, sin embargo, la mayoría son tranquilos y sociales, perfectos para todo tipo de familias. Por ello, a continuación, te diremos los mitos más comunes sobre estos canes y la verdad sobre ellos:

1. Suelen ser más agresivos

Desafortunadamente, los perros grandes se relacionan más con la agresividad, pero la realidad es totalmente diferente.

La probabilidad de que un perro ataque no depende de su tamaño, sino de qué tan dominante y territorial es la raza. Hay perros grandes que pueden tener estas características, pero también existen en los perros pequeños.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo entretener a tu mascota cuando no estás en casa? 

Lo importante es socializar a la mascota desde edades tempranas con otros perros y con personas, así no habrá riesgos de una reacción agresiva sin importar la talla. 

2. No son ideales para niños

Esta es otra mentira muy extendida, pues hay razas de perros grandes que son excelentes compañeros de juegos de los niños y, además, tienden a ser muy protectores con ellos, como el san bernardo, el labrador, el golden retriever, el bóxer y el pastor alemán.

Aunque son de tamaño considerable, su personalidad es muy juguetona, dócil y protectora, además de que tienen mucha energía para pasar horas jugando y corriendo con los pequeños.

(Foto: Freepik) 

3. Tienen mejor olfato

Los perros grandes tienen un excelente olfato, pero también los pequeños, pues este sentido no depende en absoluto de su tamaño.

Algunas razas sí pueden tener un mejor olfato que otras, pero eso dependerá de la cantidad de receptores olfativos que tengan. Por ejemplo, los perros Bloodhound pueden tener 300 millones en comparación con los 200 millones de otras razas caninas.

(Foto: Pexels) 

Aquellos de hocico largo tienen también más de estos receptores, así como un canal más amplio donde recibir y almacenar olores.

4. No pueden vivir en espacios pequeños

Este es uno de los mitos de los perros grandes que tiene algo de cierto, pero la realidad es que sí es posible tenerlos en espacios pequeños cumpliendo algunas condiciones.

Los perros grandes requieren liberar más energía que los pequeños, por lo que es indispensable que tengan varios paseos largos al día además de juegos que los hagan correr y saltar, así que se requiere de mucho compromiso con ellos.

(Foto: Pixabay) 

Algunas razas como el Gran Danés no tienen tanta demanda de energía y se pueden adaptar a espacios no muy grandes.

5. Son torpes y menos ágiles

Algunas películas han alimentado la creencia de que los perros grandes son bobos, torpes y poco inteligentes, pero es totalmente falso.

Los perros grandes pueden ser muy ágiles, con musculatura desarrollada que les da fuerza y velocidad, además algunas razas como el pastor alemán están entre los perros más inteligentes del mundo. También son fieles, fáciles de entrenar y aprenden una gran variedad de trucos rápidamente.

(Foto: Pixabay) 

¿Conocías la verdad de los mitos sobre los perros grandes?

SIGUE LEYENDO: 5 razas de perros que podrían escapar fácilmente de casa 

(Con información de Mis Animales)


publicidad

publicidad

publicidad