publicidad

5 mentiras sobre los perros que todos creemos
Cuidados

5 mentiras sobre los perros que todos creemos

Foto: Pxhere

A pesar de que nos han acompañado por muchas generaciones, aún existen muchas mentiras sobre los perros que creemos sin ningún fundamento

  • SUSANA CARRASCO
  • 30/07/2020
  • 15:31 hrs.

Tener un lomito en casa nos deja hermosas experiencias y aventuras, ya que siempre tenemos a nuestro lado a un compañero y amigo incondicional, pero a pesar de que por años han sido la mascota preferida, persisten algunas mentiras sobre los perros que todos creemos pero que no tienen ningún sustento.

Desde que el humano empezó a domesticar a los lobos hasta dar origen poco a poco a los perros, estos animalitos han sido nuestra mejor compañía ya sea para cazar, protegernos o actualmente, dar un paseo en el parque.


Pero no sabemos todo acerca de estas criaturas leales y amistosas, por ello, te decimos la verdad de las mentiras más comunes que existen acerca de los perros, para que la próxima vez que estés cerca de tu firulais, sepas exactamente lo que le sucede, ¿listo? Toma nota.

Mentiras sobre los perros

Según un informe de Newglobal Pet, retomado por el portal ABC, existen al menos cinco mentiras sobre los perros que debemos dejar de creer inmediatamente:

1. Ven en blanco en negro

Durante años se ha dicho que los perros ven en blanco y negro, pero estudios recientes y precisos publicados en Psychology Today indican que estas mascotas pueden distinguir otros tonos, aunque de una forma más limitada que la de los humanos. Se encontró que básicamente ven el mundo en amarillo, azul y gris y que tonos como el verde o el naranja, ellos los ven como amarillento.

2. Siempre mueven la cola cuando están felices

Es cierto que los movimientos de la cola de los perros pueden decir mucho sobre su estado de ánimo, especialmente cuando se trata de expresar felicidad. Pero eso no significa que siempre que muevan la cola estén felices, pues también lo hacen cuando se sienten inseguros, tienen miedo o están en alerta por alguna amenaza que detectan.

Si mueven la cola en círculos y además brincan o mueven sus patitas delanteras de manera incontrolable, entonces si podemos estar seguros de que son están muy felices.

TAMBIÉN LEE: Investigadores establecen nueva forma de calcular la edad de los perros

3. Odian a los gatos

Los felinos y los perros definitivamente tienen personalidades diferentes, pues los canes son amigables y les encanta ver a su humano como su mejor amigo, mientras que los gatos prefieren que no los molesten demasiado en sus planes de conquistar al mundo. Sin embargo, no se odian y pueden vivir juntos fácilmente siempre que reciban la educación ideal.

4. Cada año humano es igual a siete de perros

Esta es una de las mentiras sobre los perros más comunes pues muchos creen que para saber la edad de un perro simplemente hay que multiplicarla por siete, pero eso es falso. La realidad es que saber su edad depende de muchos factores, como su raza, tamaño y nivel de actividad, aunque estudios señalan que en el primer año de vida, los perros se desarrollan al equivalente de un humano de 15 años y luego, cuando cumplen el segundo año, avanzan el equivalente a nueve años. Esto significa que cada año va variando la equivalencia y cuando llegan a ser perros mayores, cada año equivale a cuatro humanos.

5. La nariz húmeda es señal de buena salud

Una nariz húmeda en los perros sí puede tener un significado positivo, pero tampoco es la señal absoluta de que esté sano por completo o que, si está un poco seca, tenga algo grave. La realidad es que un perro puede tener su nariz caliente y seca solo por cuestiones del clima o por dormir durante muchas horas, mientras que un perro enfermo puede tener la nariz fría y húmeda, así que no podemos evaluar la salud de un can solo viendo esta parte de su cuerpo.

Ahora que ya sabes la verdad de las mentiras sobre los perros, conoces mejor a tu mascota y puedes asegurarte de darle los mejores cuidados que garanticen una vida saludable, plena y sobre todo, feliz.

SIGUE LEYENDO: 5 increíbles beneficios de sacar a pasear a tu perro todos los días



publicidad

publicidad

publicidad