publicidad

5 mejores razas de perros para adultos mayores
General

5 mejores razas de perros para adultos mayores

Los adultos mayores deben optar por algunas razas de perros específicas. Foto: Piqsels

Las razas de perros pequeñas y con un temperamento tranquilo son ideales para acompañar a los adultos mayores en casa

  • SUSANA CARRASCO
  • 29/06/2020
  • 19:49 hrs.

Las mascotas pueden aportar muchos beneficios a la salud, especialmente en las personas de edad avanzada, pues cada día más estudios respaldan que su compañía aumenta las probabilidades de que se ejerciten y sientan menos soledad, pero ¿cuáles son las mejores razas de perros para adultos mayores?

Existen razas que por su temperamento y personalidad son aptos para estar bajo el cuidado de personas de la tercera edad y la ciencia destaca los múltiples beneficios a la salud.

Así que, si estás pensando en regalarle a alguien mayor que amas una mascota, antes asegúrate de que tenga las características ideales para que la convivencia sea agradable y sobre todo, benéfica.

Razas de perros para adultos mayores

Un estudio realizado en colaboración de la Universidad de Lincoln y la Universidad de Glasglow, reveló que los adultos mayores que tienen un perro en casa, tienen más probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues los paseos diarios y todo lo relacionado con la mascota pueden ser clave para una vida más saludable.

Los perros en la vida de las personas mayores también pueden disminuir la sensación de soledad, especialmente cuando los hijos se han ido de casa, algo que se conoce como el síndrome del nido vacío. Aportan compañía y favorecen la socialización con otras personas durante los paseos.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos y optar por las razas de perros ideales para personas mayores, que de acuerdo a Infobae son las siguientes:

1. Caniche o poodle

Los perros de raza caniche, mejor conocidos como poodle, son una de las razas favoritas, pero también, son perfectas para las personas mayores, pues tienen gracia, inteligencia y tranquilidad hogareña, lo que los vuelve la compañía perfecta.

Además, su tamañito ayuda a que puedan llevarlos a todos lados, incluso de viaje.

2. Chihuahua

Los perros chihuahuas tienen una mala fama de ser gruñones, pero en realidad son excelentes compañeros para las personas mayores, pues su tamaño y su personalidad permiten que acompañe a su dueño a todas partes, además de que disfrutan de los paseos y de acurrucarse tanto como sea posible con su humano favorito.

TAMBIÉN LEE: 10 razas de perros ideales para personas con ansiedad

3. Yorkshire terrier

Esta es otra de las razas de perros ideales para las personas mayores, pues su principal característica es la compañía y la protección. Tienen un carácter noble y tranquilo que los vuelve mascotas irresistibles desde el primer momento en que llegan a casa.

4. Pug

Los perros pug son muy simpáticos, pero también poseen una personalidad muy tranquila y no requieren de grandes caminatas durante sus paseos, son felices con una vuelta corta cerca de casa y juegos tranquilos con su dueño, lo que los vuelve la compañía perfecta de los adultos mayores. Además no tiran mucho pelo y disfrutan de los momentos relajados junto a su humano.

5. Schnauzer miniatura

Estos pequeñitos son inteligentes, curiosos y leales, aprenden con facilidad y cuando son tratados de buena manera, son muy gentiles y dan todo su amor. Requieren un poco de cuidado adicional en su pelaje, pero es sencillo y hasta puede ser terapéutico para la persona que lo esté cuidando.

En general, es importante que antes de elegir un perro para adultos mayores tomemos en cuanta la personalidad de la mascota, eligiendo aquellos que sean tranquilos, que se relacionen bien con otros animales y personas, además de muy cariñosos y sin tendencia a escaparse. En cuanto al tamaño, los canes pequeños y medianos son los más recomendables, pues no tienen tanta fuerza como para provocar caídas durante los paseos.

Sea cual sea la raza de perros para adultos mayores que se elija, es seguro que llenará de amor el hogar y no habrá más momentos de soledad, solo mucho cariño, compañía y sonrisas.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los perros rascan su cama antes de acostarse? 


publicidad

publicidad

publicidad