5 lugares donde un perro se contagia de garrapatas fácilmente

Son muchos los lugares donde un perro se contagia de garrapatas, incluyendo el propio hogar, por lo que se deben tomar precauciones

Las garrapatas son parásitos externos que se pueden adherir con fuerza al cuerpo de las mascotas, infectando con bacterias y otros organismos que causan enfermedades. Para evitarlas, te diremos los 5 lugares donde un perro se contagia de garrapatas fácilmente.

5 lugares donde un perro se contagia de garrapatas fácilmente

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las garrapatas pueden ser bastante grandes, como el borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas. Hay cerca de 850 tipos diferentes de garrapatas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Cuando un perro se contagia de garrapatas puede sufrir de síntomas como fiebre, letargo, pérdida de apetito y peso, agrandamiento de ganglios linfáticos, dolor en articulaciones o dificultad para caminar.

Lugares donde un perro se contagia de garrapatas

Los efectos de una infección por garrapatas pueden ser duraderos o dar pie a problemas graves como la ehrlichiosis canina, que puede causar ceguera o la enfermedad de Lyme canina, que deriva en insuficiencia renal.

Debido a ello, es fundamental que estés al pendiente de los lugares donde un perro se contagia de garrapatas fácilmente:

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

1. Arbustos y pasto

Este es el principal lugar donde un perro se contagia de garrapatas, por lo que se deben tener precauciones cuando el perro juega en espacios abiertos, en el parque o en jardines. Procura prestar atención a los lugares en que se mete.

2. Otras mascotas

Otros perros con los que juega tu amigo peludo también podrían estar infectados de garrapatas, así que evita que tenga contacto con perros con poca higiene y si puedes, aplica algún producto en el pelaje de tu mascota recomendado por el veterinario para que pueda prevenirse.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué diferencias hay entre los perros dóberman y los rottweiler? 

3. Cama del perro

Las garrapatas pueden alojarse en la cama de tu mascota sobre todo si tienes un jardín, por lo que es fundamental lavar con frecuencia el lugar donde duerme.

También se alojan en las guarderías de animales, de manera que, si sales de vacaciones y dejas a tu mascota en ese tipo de instalaciones, revisa que sea un lugar limpio y libre de estos bichos.

4. Consultorio veterinario

La veterinaria también es un lugar en el que un perro se contagia de garrapatas. La sala de espera, por ejemplo, puede estar llena de animales que son portadores o que están enfermos a causa de este tipo de insectos.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Presta atención a las condiciones de higiene del establecimiento o trata de llevar a tu mascota cuando el lugar no esté muy lleno.

5. La propia casa

Las garrapatas también pueden encontrarse en la propia casa, pues los humanos pueden llevarlos de manera involuntaria sobre la ropa sin darse cuenta, especialmente si se hacen paseos en el campo o el bosque.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Ahora que ya sabes los lugares en que un perro se contagia de garrapatas, es conveniente que apliques algún antiparasitario externo en tu mascota y que revises su pelaje antes de entrar a la casa. Consulta al veterinario ante cualquier señal de parásitos en tu mascota

SIGUE LEYENDO: 5 razones por las que un perro no sube de peso 

(Con información de Mis Animales, Diario Veterinario y MedlinePlus)