publicidad

5 increíbles beneficios de sacar a pasear a tu perro todos los días
Cuidados

5 increíbles beneficios de sacar a pasear a tu perro todos los días

Pasear a tu perro a diario es bueno para la salud. Foto: Pixabay

Sacar a pasear a tu perro no solo es para que haga sus necesidades, también tiene múltiples ventajas para su salud física y emocional

  • SUSANA CARRASCO
  • 09/07/2020
  • 18:18 hrs.

Una de las principales responsabilidades de todo dueño de un lomito es sacar a pasear a su perro todos los días, pero lo que pocos saben, es que esta acción tiene muchos beneficios no solo para el animalito, también para las personas.

El simple hecho de tener un perro en casa ya marca una diferencia en la salud física y mental, pero si cumples con todos sus cuidados y te aseguras de que tenga sus paseos a diario estarás agregando una serie de ventajas que estamos seguros que te encantarán en cuanto las conozcas.

Tu perro necesita salir a pasear principalmente para hacer sus necesidades, pero se ha demostrado que las caminatas a tu lado pueden mejorar notoriamente su salud y bienestar, así que toma nota para no volver a dejar que te gane la pereza de no sacarlo.

Beneficios de sacar a pasear a tu perro

Lo mejor que puedes hacer por tu mascota es hacerte el tiempo de sacarlo a pasear y no solo para que haga sus necesidades, aquí te presentamos otras cinco razones por las que deberías hacerlo sin dudarlo:

1. Olfatean y liberan estrés

Pasear a tu perro todos los días permite que pueda olfatear mucho, lo que le proporciona bienestar y alivia su estrés. Aunque para muchos puede parecer desagradable que un perro huela la orina de otras mascotas, no debemos preocuparnos, pues cuando lo hace se orienta, conoce a otros perros y se siente más relajado. Solo asegúrate de cumplir con todo su esquema de vacunación para evitar enfermedades.

2. Socializan con otros perros

La socialización es el proceso mediante el cual un perro aprende a relacionarse con otros, en diferentes entornos. De cachorros inician con el acercamiento hacia otros perros, pero de adultos este proceso sigue siendo muy importante, pues favorece la disminución de comportamientos como la agresividad o el miedo excesivo.

TAMBIÉN LEE: Investigadores establecen nueva forma de calcular la edad de un perro

3. Mejora la salud física y mental

Cuando un perro sale a caminar todos los días, aumenta su actividad física, lo que junto a una dieta balanceada garantiza un peso correcto y menos riesgo de desarrollar enfermedades peligrosas tanto a nivel físico como emocional. Un perro que sale a pasear todos los días no se siente aburrido, tiene menos dolores en articulaciones, duerme mejor y se siente feliz por compartir tiempo contigo.

4. Despierta su curiosidad

Los perros son animales curiosos y aventureros por naturaleza, por lo que salir a la calle les proporciona múltiples estímulos que lo hacen sentir entretenido siguiendo rastros o descubriendo nuevas cosas. Cualquier cambio de ambiente que le puedas ofrecer será fantástico para despertar su curiosidad y su instinto rastreador.

5. Reciben vitamina D

Los perros aman tomar el sol y es por una razón específica: les ayuda a obtener vitamina D. De acuerdo a Experto Animal, cuando esta vitamina llega a su cuerpo a través del sol, se favorece la producción de serotonina y mejoran varios aspectos de su salud, como los dolores en perros ancianos y los problemas para dormir. Así que asegúrate de quedarte un rato en algún lugar soleado junto a tu mascota, ambos obtendrán grandiosos beneficios.

¿Y los dueños que ventajas obtienen?

No solo los perros se benefician de tener paseos todos los días, sus dueños también, pues sin que te des cuenta, te ayudan a ejercitarte y a disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes y los problemas del corazón.

Además, los vínculos afectivos entre tú y tu mascota se harán más estrechos, lo que permitirá que se conozcan mejor mutuamente y aprendan a interpretar sus comportamientos y movimientos. Sentirás más que nunca que tu perro es tu mejor amigo y no volverás a tener la sensación de estar solo en el mundo, pues juntos vivirán momentos extraordinarios.

Por último, sacar a pasear a tu perro todos los días también te ayuda a socializar con otras personas o con otros amantes de mascotas, lo que mejora tu autoestima y te ayuda a conseguir nuevos amigos.

No lo dudes más, ponte los tenis y sal a dar una vuelta con tu mejor amigo peludo. 

SIGUE LEYENDO: 7 increíbles curiosidades sobre los perros Xoloitzcuincle




publicidad

publicidad

publicidad