publicidad

5 hermosas razas de perros que parecen lobos
General

5 hermosas razas de perros que parecen lobos

Los perros que parecen lobos son los favoritos de muchos. Foto: Public Domain Pictures

Tener una de las razas de perros que parecen lobos permite apreciar de cerca su belleza y disfrutar de la lealtad y diversión que ofrecen

  • SUSANA CARRASCO
  • 25/08/2020
  • 17:13 hrs.

Tanto perros como lobos pertenecen al género Canis, lo que hace que ambas especies tengan algunas características físicas similares. Sin embargo, existen razas de perros que parecen lobos de manera más evidente que otros y si quieres conocer todo acerca de ellos, llegaste al lugar correcto.

La principal diferencia entre los perros y los lobos es que los primeros se han domesticado por el hombre mientras que los segundos, viven en estado salvaje. No todos los perros son muy parecidos a los lobos, especialmente cuando se trata de tamaño, forma de las orejas y pelaje, pero hay ciertas razas que podrían confundir a varios por su impresionante parecido a la mencionada especie salvaje.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y entérate de las principales características de las razas de perros que parecen lobos. Seguro te encantarán.

Razas de perros que parecen lobos

Si te encantan los lobos por sus maravillosas características y desearías tener uno en casa, debes saber que no es algo imposible, pues existen razas de perros que parecen lobos y que podrían confundir a cualquiera debido al parecido tan impresionante, checa:

1. Alaskan Malamute

Es una de las razas más antiguas del mundo y también uno de los perros que parecen lobos. De acuerdo con Experto Animal, originalmente fueron criados para arrastrar trineos en la zona del Ártico, pues son extraordinariamente fuertes, llegando a cargar hasta con 20 kilos de peso durante varios kilómetros.

Sin duda, podrían pasar por lobos debido a que tienen orejas puntiagudas y pequeñas, pelaje abundante y gris, así como hocico alargado. Son bastante resistentes, fuertes y leales, poseen un tamaño grande y complexión robusta que llama la atención de inmediato. Con los cuidados adecuados, pueden vivir hasta 12 años.

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que no sabías sobre los perros de raza bóxer y sus cuidados

2. Husky siberiano

En la lista de perros que parecen lobos no puede faltar el husky siberiano, pues son mascotas de complexión fuerte, pelaje grueso y abundante que le permite soportar climas intensos, así como ojos de un color extraordinario, generalmente azul. Son más pequeños que el alaskan malamute y no soportan muy bien la soledad, por lo que requieren de compañía constante, además de cepillado constante en su pelo. Son afectuosos, muy activos y tranquilos.

3. Perro lobo mexicano

Conocido también como Calupoh, el perro lobo mexicano desciende directamente de la mezcla entre el lobo gris mexicano y el perro, por lo que su parecido con la famosa especie salvaje es impresionante. Según datos recopilados por México Desconocido, surgieron en la época prehispánica y en excavaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán se encontraron algunos ejemplares en el Templo de Quetzalcóatl y en la Pirámide de la Luna, lo que indica que formaban parte de las ofrendas de la élite teotihuacana por su significado espiritual y social.

Son perros fuertes y ágiles, llegan a medir hasta 75 centímetros de altura y su pelaje es comúnmente negro, aunque también hay plateado, negro ahumado y blanco. La característica principal de esta especie de perros que parecen lobos son sus imponentes ojos amarillos o anaranjados.

4. Tamaskan

Esta raza definitivamente pertenece a la lista de perros que parecen lobos, pues sus características físicas son extremadamente similares. El portal Mis Animales indica que surgieron en Finlandia como resultado de la cruza entre el husky siberiano y el alaskan malamute, aunque actualmente algunos criadores han incrementado la genética lupoide de estos canes, lo que ha permitido que también sean muy longevos.

Tienen un aspecto imponente que sin duda puede hacernos pensar dos veces antes de afirmar que es un perro o un lobo. Generalmente se usan en zonas frías para tirar de trineos o como perro de trabajo en la nieve.

5. Utonagan

Es de origen británico y para crearlo fue necesario cruzar tres razas: pastor alemán, alaskan malamute y husky siberiano. El resultado es un animal con un parecido impresionante a los lobos cuyo nombre proviene de un cuento tradicional de las tribus amerindias Chinook, que quiere decir "espíritu de lobo". Son mascotas grandes que, a pesar de lucir imponentes, se llevan bien con los niños debido a su carácter noble y pueden llegar a vivir hasta 15 años con los cuidados apropiados.

¿No te encantaron? Sin duda, las razas de perros que parecen lobos son impresionantes y tenerlos en casa no solo nos permitirá apreciar de cerca su belleza, sino disfrutar de la compañía, lealtad y diversión que cada uno ofrece.

SIGUE LEYENDO: Tatuajes en perros, una moda que causa mucho daño a las mascotas


publicidad

publicidad

publicidad