publicidad

5 hermosas razas de perros con ojos azules
General

5 hermosas razas de perros con ojos azules

Existen al menos cinco razas de perros con ojos azules que llaman la atención de cualquiera. Foto: Created by FREEPIK

Los perros con ojos azules son hermosos pero hay que estar atento a su salud, ya que en algunos casos también son sordos o propensos a la ceguera prematura

  • SUSANA CARRASCO
  • 01/10/2020
  • 17:00 hrs.

A muchas personas les encantan los perros con ojos azules y aunque se cree que solo los Husky Siberiano poseen esta característica, existen varias razas que también tienen este color en su mirada y aquí las enlistamos para ti.

La mayoría de los perros tiene ojos marrones, por lo que no es común ver a un perro con ojos azules, aunque pueden llamar la atención de inmediato. Para estas razas, el color azul en sus ojos es un rasgo recesivo, es decir, que dos variantes genéticas deben estar presentes para que nazca un lomito con estas características.

(Foto: Freepik)

Algunas investigaciones señalan que dichas variantes genéticas se relacionan en la mayoría de los casos con el color del pelaje, siendo aquellos con un color moteado o blanco con manchas los que tienen en mayor medida los ojos azules, aunque también puede influir el llamado gen Merle que diluye parte del pigmento de nariz e iris; el albinismo y los problemas de pigmentación.

Razas de perros con ojos azules

Ahora que ya sabes por qué algunas mascotas tienen esta característica, es momento de que conozcas las razas de perros con ojos azules más populares:

1. Husky siberiano

Es el más común y en algunos casos, también pueden tener cada ojo de diferente color. En algunos casos, pueden sufrir sordera, problemas oculares, cataratas, glaucoma y ceguera, por lo que requieren de que estemos al pendiente de cualquier anomalía en sus ojos. También destacan por su abundante pelaje de color claro y porque siempre tienen energía para compartir aventuras junto a sus dueños.

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros más raros que seguro no conoces

2. Dálmata

Los hermosos perros dálmatas a veces pueden tener los ojos azules, desgraciadamente, cuando tienen esta característica también pueden ser sordos o tienen mayor probabilidad de desarrollar ese problema en comparación con los que tienen ojitos color marrón. Esto se debe a que los ojos azules son producto del gen Merle. Algunos canes con este gen también presentan manchas en el hocico. 

(Foto: Pixabay)

3. Pastor australiano

Otra de las razas de perros con ojos azules es el pastor australiano, aunque no siempre es así, pues hay ejemplares con ojos verdes, miel o marrón. De acuerdo con el portal Mis Animales, se les conoce como “perros de ojos fantasma” porque siempre son claros. Hay casos en que se puede ver que el iris tiene dos colores distintos. 

Los que poseen el gen de ojos claros suelen tener también un pelaje bicolor, tricolor o rojizo.

(Foto: Pixabay)

4. Weimaraner

Estos lindos perros son muy llamativos porque sus ojos azules van cambiando de tono a medida que crecen. De recién nacidos, se les ven ojos muy claros, pero a los tres meses aproximadamente, se ven más turquesas o verdosos. En muchos casos, al cumplir un año de edad ya tienen una tonalidad ámbar. 

Poseen un pelaje gris plateado que resalta aún más el hermoso color de sus ojos, por lo que llamarán tu atención de inmediato si llegas a verlos.

(Foto: Pixabay)

5. Border Collie

El color en los ojos de esta raza puede ser desde azul hasta marrón y si su pelaje es moteado o con manchas, pueden tener un ojo de cada color, lo que se conoce como heterocromía. Antes se pensaba que tenían un color azul en los ojos como consecuencia de tener al Husky como antepasado, pero ahora se sabe que es un rasgo físico arraigado de esta raza en particular.

Estos maravillosos perros no solo destacan por sus ojos azules, también por su inteligencia y habilidad para pastorear rebaños.

(Foto: tomada de la web)

Tener una de las razas de perros con ojos azules no solo hará que podamos admirarlos de cerca o que todos miren a tu hermosa mascota mientras dan un paseo, también requiere el compromiso de estar al pendiente de su salud ocular pues como ya lo mencionamos, algunos son más propensos a problemas que poco a poco, les causen ceguera.

¿Cuál es tu favorito?

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué a veces parece que los perros sonríen? 

(Con información de Mis animales y Planeta Perro) 


publicidad

publicidad

publicidad