publicidad

5 datos curiosos del gato siamés que te van a sorprender
General

5 datos curiosos del gato siamés que te van a sorprender

Nacen con el pelaje completamente blanco y a las cuatro semanas empiezan a desarrollar su coloración Foto: Pinterest

El 6 de abril se celebra el Día del Gato Siamés; siamés es un felino muy longevo que puede vivir hasta los 20 años

El 6 de abril se celebra el Día del Gato Siamés, un gato inteligente y de carácter activo, curioso, juguetón y muy hablador. Alcanza pronto la madurez sexual, puede tener camadas muy numerosas. Su celo es muy intenso y se caracteriza por sus fuertes maullidos y marcajes, por eso para festejar su día hablaremos de los 5 datos curiosos del gato siamés que te van a sorprender.

(Foto: Pinterest)

5 datos curiosos del gato siamés que te van a sorprender

1. Eran parte de la familia real

Su nombre evoca al antiguo Reino de Siam, conocido actualmente como Tailandia. No sé sabe de qué siglo es originario este tipo de gato, pero en el siglo XIV se les consideraba parte de la familia real. Es un tipo de felino aristocrático, relacionado con las mejores familias.

2. Llegaron a ser catalogados como sagrados

Cuando una persona distinguida fallecía, un gato siamés era colocado encima de su cuerpo para que de ese modo su cuerpo recibiera el espíritu mismo de dicha persona. Después de este ritual, el gato pasaba a ser visto como un guardia espiritual que dejaba el fallecido.

3. Primer gato siamés

En 1884, un primer gato siamés llega a Estados Unidos como un regalo por parte de la embajada de Bangkok. A mediados del siglo XIX, dos gatos siameses fueron introducidos por primera vez en Inglaterra, los cuales fueron exhibidos en el Crystal Palace de Londres.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Perro se roba el micrófono de una reportera durante una transmisión

4. Nacen con el pelaje completamente blanco

Cuando tienen aproximadamente cuatro semanas de edad, comienzan a desarrollar su coloración de puntos. Generalmente, los gatos siameses tienen un color de pelo principal, con diferentes colores, más oscuros, en las partes "puntiagudas" de su cuerpo, cara, orejas, cola y patas.

5. Tienen un maullido peculiar

Los gatos siameses son famosos su vocalización frecuente. No se avergüenzan de expresar sus sentimientos y demandas de atención con fuertes maullidos, que han sido comparados con el llanto de un bebé. Tienen maullidos excesivos por las noches.

El gato siamés es un felino muy longevo que puede vivir hasta los 20 años. Es muy bueno para aprender trucos. Es una raza de gato que necesita mucha atención, mínimo una hora cada día, jugando unos 10-15 minutos con ellos varias veces al día.

Los gatos siameses son conocidos por ser sociables, cariñosos y por seguir a su dueño por toda la casa. También son muy juguetones y activos y pueden ser una gran mascota para familias con niños debido a su naturaleza gentil.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos de los 5 datos curiosos del gato siamés que de seguro te sorprendieron, como que es un felino que perteneció a la aristocracia, que alcanza pronto la madurez sexual y que son famosos por su vocalización frecuente.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los perros giran la cabeza cuando les hablas?

(Con información de Gatos10 y Muy Interesante)


publicidad

publicidad

publicidad