publicidad

5 curiosidades sobre los perros akita
General

5 curiosidades sobre los perros akita

Foto en portada: pxhere.com

¿Sabías que su nombre proviene de una región en Japón?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 31/01/2020
  • 10:53 hrs.

Es uno de los perros más queridos como animal de compañía y en el pasado era utilizado para la casa de faisanes, aves y pequeños mamíferos, uno de los más famosos era Hachiko, el can que se hizo famoso por esperar en la estación de tren a su dueño incluso varios años después de la muerte de este, y destacan por su carácter independiente.

Sin embargo, pese a que se han hecho películas al respecto de esta raza, existen varios puntos que la gente aún no conoce sobre este tipo de lomitos y que te explicamos a continuación:

1) Antes no se les conocía como Akitas: hace muchos años, cuando no tenían nombre oficial, eran conocidos como "perros de campo nevados" , debido a que la raza se originó en la región nevada, rural y montañosa de Japón conformada por Akita y Odate, donde estos canes eran utilizados para cazar alces, jabalíes y el pequeño oso Yezo.

2) Son muy limpios: Se trata de un can aseado que puede pasar varias horas al día limpiándose. De hecho, los aseos que se le deben dar a esta raza son menos periódicos que los del resto de los perros.


 Foto: pixabay.com


Puedes leer: Abby, la perrita que usa la piyama de su dueña

3) Hay un museo dedicado a ellos: Más allá de la estatua de Hachiko que se encuentra afuera de la estación de trenes de Shibuya, existe un museo dedicado a estos perritos. Se encuentra en Odate y las personas que lo visitan pueden encontrar documentos, arte y más información sobre esta especie de perros. Afuera del Akita Dog Museum, los visitantes son recibidos por akitas reales que han sido entrenados para ser los anfitriones del día.

4) Tienen un significado espiritual asociado a ellos: Cuando un niño nace en Japón, la familia generalmente recibirá una pequeña estatua de un akita. El detalle significa salud, felicidad y una larga vida.


Foto: pixabay.com


También te puede interesar: Las 5 razas de perros más inteligentes 

5) Son independientes: No se trata precisamente de un perrito faldero o de uno que jamás se separa de sus dueños. Se trata de un animal muy independiente y silencioso, pero no menos fiel que otros canes. Son muy inteligentes y forman lazos muy fuertes con sus dueños.

Se caracterizan también por ser notoriamente protectores y ferozmente leales, son orgullosos y responden mejor a los comandos que se les dan con respeto y a las técnicas que dependen de la motivación y no tanto de la fuerza.

El can japonés es algo nervioso y necesitará ejercicio constante, por lo que también te ayudará a ponerte en forma.

¡Otra razón más para amarlos!


Con información de akc.org, mentalfloss.com, muymascotas.es


publicidad

publicidad

publicidad