publicidad

5 curiosidades del gato de angora o gato turco
General

5 curiosidades del gato de angora o gato turco

Los gatos de angora son cariñosos y juguetones FOTO: PEXELS

Era un gato muy codiciado; su exportación de Turquía era penada con la muerte y estuvo a punto de extinguirse.

  • LÉRIDA CABELLO
  • 24/08/2020
  • 12:30 hrs.

Por su porte elegante, fue muy valorado entre las clases aristocráticas del siglo XVIII. Su nombre, angora, proviene de la capital de su natal Turquía, Ankara.

Se caracteriza por tener un pelaje largo, un cuerpo alargado y musculoso, sus ojos son muy expresivos. A diferencia de la mayoría de los gatos es cariñoso, juguetón y muy tranquilo, ideal para tener en casa.

FOTO: PEXELS

El gato de angora estuvo a punto de extinguirse

El angora fue la primera raza de pelo largo en ser introducida a Europa, siendo indiscriminadamente empleada para crear otras muchas razas como la persa, a tal grado que estuvo a punto de extinguirse en la primera mitad del siglo XX.

Los gatos de angora pueden llegar a pesar de 3.5 a 5 kg los machos, y las hembras de 3 a 4.5 kg.

Su pelo largo y suave, generalmente es blanco, aunque puede ser de todos colores, excepto el siamés.

En esta raza son habituales los ejemplares con ojos de color dispar.

Les encanta llamar la atención.

No les gustar estar solos, pueden hasta llegar a enfermarse.

Su longevidad es de 12 a 16 años.

Conoce 5 cosas que no sabías de los gatos de angora

1.En Ankara (Turquía), los ejemplares blancos con ojos heterocrómicos, de colores dispares, llamados Ankara Kedisi simbolizan la pureza y representan todo un tesoro nacional.

2.Su exportación de Turquía era penada con la muerte para los turcos y con cárcel de por vida para los foráneos.

3.Estados Unidos, Suecia y Gran Bretaña importaron gatos de Turquía e implementaron programas de cría intensiva que dieron sus frutos entre los años 1950 y 1960.

4.En el siglo XVI el científico francés Nicolas Claude Fabri de Pereisec importó varios gatos de Turquía a Francia. Poco tardaron en conocerse en Inglaterra, donde les llamaban "gatos franceses".

5.El angora blanco de ojos ámbar, azul o dispares fue reconocido en Europa en 1988 mientras que en Estados Unidos tuvo lugar en los años 70 del siglo XX. El angora moderno es fruto de los cruces que la criadora inglesa Maureen Silson implementó en Gran Bretaña en 1960.

Si eres amantes de los gatos, te gustan los que son cariñosos y tranquilos, el gato de angora es una buena opción, porque aprenden rápido las normas que debes enseñarles, y pueden llegar a ser muy cariñosos con el miembro de la familia que ellos elijan.

(Con información de SoyUnGato)


publicidad

publicidad

publicidad