publicidad

5 cuidados que los perritos de raza schnauzer necesitan
Cuidados

5 cuidados que los perritos de raza schnauzer necesitan

Foto: tomada de la web

Tener en cuenta los cuidados de los perros schnauzer garantiza que tu mascota sea saludable, feliz y que tenga un buen comportamiento en casa

  • SUSANA CARRASCO
  • 13/05/2020
  • 15:28 hrs.

Los perritos de raza schnauzer son los favoritos de muchos y no es para menos, son animalitos hermosos, de buen carácter y que, con un buen adiestramiento, pueden ser ideales para vivir en casas pequeñas. Si tienes la fortuna de tener en casa a uno de estos animalitos, estos son los 5 cuidados que por nada del mundo pueden faltarle.

Una de las principales particularidades de esta raza es que los hay en distintos tamaños, tanto mini, como medianos o estándar y hasta gigantes. Cada uno requiere de ciertos cuidados, así que toma nota.

Cuidados de los perros schnauzer

Los perros schnauzer son reconocidos por su peculiar físico, por su inteligencia y por su carácter noble, aunque existen tres clasificaciones:

Miniatura: Miden entre 30-38 centímetros y pueden pesar entre 4 y 7 kilos.

Mediano o estándar: suelen medir entre 42 y 50 centímetros, mientras que su peso está entre los 13 y 22 kilos.

Gigante: como su nombre lo dice, estos perros pueden alcanzar un gran tamaño que va desde los 50 hasta los 70 centímetros, con un peso de 30 a 45 kilos.

En general, los perritos schnauzer son muy inteligentes y disfrutan interactuar diariamente con los humanos, lo que permite generar un vinculo muy fuerte con ellos. Son ideales para los espacios urbanos pues no requieren de mucho ejercicio y es suficiente para ellos un par de paseos a diario.

Son muy cariñosos con los niños, aunque los gigantes podrían tener comportamientos agresivos sobre todo si hay otro perro macho cerca.

Tienen un carácter territorial y protector de su zona, su familia y su casa, por lo que podrían ladrar constantemente y no llevarse bien con otros perros si no se les acostumbra a estar con ellos desde pequeños.

Para tener un perro de raza schnauzer sano y sobre todo feliz, estos son los cuidados que no pueden faltarle:

1. Pelaje

Sin duda estos perritos requieren de un cuidado especial de su pelaje, ya que es un poco largo y con tendencia a enredarse. Por ello, es necesario cepillarlo y bañarlo ya sea con agua o en seco de forma frecuente pero con productos especiales para evitar alergias en su piel, solo así evitaremos que el pelo empiece a tener un mal aspecto.

Los cortes también son importantes, sobre todo porque esta raza de perros no suelta pelo, así que será necesario hacer cortes al menos una vez por mes. Hay que tener especial cuidado en la zona de la cara y las patittas, pues el pelo puede crecer demasiado impidiendo que vean bien o que puedan caminar cómodamente.

TAMBIÉN LEE: 10 adorables curiosidades de los perritos corgi

2. Alimentación

Los perros schnauzer pueden ser un poco más sensibles del estómago que otras razas, especialmente porque suelen comer más de la cuenta si no establecemos rutinas y horarios de alimentación.

Una dieta equilibrada es fundamental para evitar el exceso de peso en el animal y también enfermedades estomacales constantes. Lo ideal es que los cachorros coman cuatro veces al día y los adultos, dos veces, con una ración adecuada a su tamaño y peso.

Evita darle alimentos tóxicos para ellos como chocolate, cebolla, ajo y bebidas alcohólicas.

3. Ejercicio

Sin importar si tienes un schnauzer miniatura o gigante, no debes descuidar el ejercicio físico, ya que aunque no requieren de paseos muy largos, sí es necesario que caminen a diario, jueguen o interactúen con otros animales para garantizar su bienestar.

Además, pasar tiempo con ellos haciendo juegos que los diviertan y que los ejerciten al mismo tiempo, mejora el vínculo y los hace sentir muy bien, pues les encanta tener tu atención.

4. Adiestramiento

Es muy importante que desde una edad temprana pongamos normas y límites en su comportamiento y para ello, debemos convivir lo más que se pueda con ellos y determinar las palabras que usaremos para enseñarle órdenes o hacerle entender cuando no debe hacer algo.

También será indispensable establecer horarios y rutinas para que el animalito sepa cuándo es hora de comer, de pasear y de descansar. Para enseñarle en qué zonas de la casa tiene permitido estar y en cuáles no debes establecer espacios fijos en los que tenga su comida, agua y cama, así se acostumbrará a estar ahí. Incluso puede ser efectivo poner algunos límites con corrales.

No lo regañes ni lo castigues, mucho menos le pegues, debes tener paciencia para que aprenda a tener un buen comportamiento, especialmente si es un cachorro.

5. Salud general  

Sin duda entre los cuidados de los perros schnauzer debes tomar en cuenta que son más propensos a desarrollar problemas de salud como sobrepeso, pancreatitis, problemas en el pelaje y la piel e incluso, dificultades para mover la cadera en el caso de los mini y los gigantes.

Por ello, es indispensable cumplir con los cuidados que enlistamos anteriormente y sobre todo, acudir al veterinario de forma periódica, estando al día con su desparasitación y vacunación, así como con los exámenes generales por lo menos una vez al año.

Los cuidados de los perros schnauzer son muy sencillos y lo mejor es que garantizan que tu mascota se sienta saludable y sobre todo, feliz.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué la mirada de los perros es tan irresistible?

(Con información de Mis animales y Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad