publicidad

5 cosas que tu gato podría saber de ti
General

5 cosas que tu gato podría saber de ti

¿Tienes un gato? Esto es lo que tu mascota puede saber de ti que incluso tú desconoces

  • MELISSA SIERRA
  • 10/08/2020
  • 17:56 hrs.

Los gatos son animales con una personalidad única y misteriosa, los cuales suelen compartir sus vidas con los humanos, quienes por años han intentado descifrar la forma en que los mininos se relacionan y conviven con sus dueños.

Aunque los gatos son animales independientes, cuya actitud incluso podría parecer desinteresada con su familia humana, también pueden ser muy perceptivos y observadores hacia sus "humanos favoritos".

Por ello, los gatos podrían saber cosas de ti que incluso tú desconozcas, esto debido al sobredesarrollo de algunos de sus sentidos. De acuerdo con Eduarda Piamore, técnica en Psicología, Educación y Adiestramiento felino para Experto Animal, algunas cosas que tu gato podría saber de ti son:

También lee: Rabia en gatos, ¿cómo cuidar a tu mascota?

¿Qué sabe tu gato de ti?

1. Que eres su dueño

A pesar de que los gatos no demuestran su cariño de la misma forma que un perro, son animales sensibles que reconocen cuando un humano se encarga de alimentarlos y protegerlos, por lo que saben cuando una persona es de confianza y les proveerá lo que necesiten.

Los mininos sabrán cuando un humano es su dueño, y aunque no lo cataloguen como un ser superior, como en el caso de los perros, lo reconocerán como un individuo a su nivel, aunque éste no sea de la misma especie.

2. Tus cambios de humor

Aunque una persona no hable sobre sus emociones cuando algo le molesta o preocupa, es posible que adopte posturas y movimientos que hagan notar un cambio en su humor, los cuales podrían ser percibidos por su gato.

Por ello, es posible que tu felino sepa cuando estás enojado, triste o ansioso, y decida tomar distancia si nota que estás enojado, o ser cariñoso contigo en caso de que percibe tristeza en tu estado de humor.

3. Si estás embarazada

Así mismo, debido a su poderoso olfato, un gato podría detectar cuando una mujer está embarazada, ya que la mujer presenta cambios hormonales y fisiológicos durante la gestación.

Por ello, si tu gato se muestra inquieto ante tu vientre, puede que esté percibiendo la próxima llegada de un bebé a sus vidas. 

También lee: ¡Cepilla los dientes de tu gato! Te decimos cómo

4. Si estás enfermo

Algunos expertos apuntan que los gatos tienen la capacidad de "percibir" cuando alguien está enfermo, por lo que suelen olfatear o tocar constantemente el área de su dueño que no está saludable.

Esto se cree que es posible por que los mininos tienen un olfato sumamente desarrollado, que es capaz de detectar los cambios químicos y fisiológicos en una persona, con lo que podría notar cuando algo no está bien en tu salud. 

5. Cómo manipularte

Los gatos son animales inteligentes y observadores que pueden analizar el comportamiento de sus dueños día con día, con lo que percibirían la forma en que estos reaccionan ante sus acciones.

Debido a ello, tu gato podría encontrar qué es lo que tiene que hacer para recibir una caricia o una recompensa de tu parte, ya sea a través de un ronroneo, un acercamiento, o alguna gracia que le hayas enseñado.


publicidad

publicidad

publicidad