publicidad

5 cosas que quizá no sabías sobre los hurones
General

5 cosas que quizá no sabías sobre los hurones

Foto en portada: flickr.com

¿Sabías que son muy inteligentes y decididos?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/02/2020
  • 13:08 hrs.

Quizá un perro era demasiado grande para tu hogar o tal vez no eres aficionado a los gatos. Cualquiera que haya sido la razón, tomaste la decisión de conseguir un hurón como mascota. Un animalito pequeño (pero largo), tierno, amable, juguetón y dormilón que podrá brindar un disfrute sin fin a ti o a tu familia.

Antes de pasar a los cinco datos, es importante que sepas que un hurón no es para todas las personas, ya que requieren capacitación y mucha interacción, pero pueden ser un animal doméstico excelente para el dueño correcto.

Con ojos traviesos y caritas dulces, serán un gran compañero en tu residencia con los que podrás jugar y pasar el tiempo en prácticamente cualquier lugar de tu casa.


Foto: pixabay.com


Puedes leer: 5 alimentos tóxicos para hámsters

Aquí te dejamos 5 datos que quizá no sabías del hurón:

1) Necesitan mucho ejercicio: Si bien pueden estar durmiendo gran parte del día, entre siestas pueden levantarse, caminar, correr, caerse y deslizarse por el piso. Cuando son jóvenes pueden perseguir juguetes, mordisquear los dedos de los pies de sus dueños y, en general, meterse debajo de los pies, lo que te causará cosquillas si eres sensible a los pelitos en tus plantas.

2) La vista no es una de sus fortalezas: Estos animalitos no ven muy bien y por eso suelen caerse o estrellarse contra cosas cuando realizan sus paseos. Sin embargo, tienen muy desarrollado el sentido del olfato y el oído, por lo que sabrán cuando llegues o lo haga alguien de tu familia.

3) No es bueno tenerlos encerrados: existen correas para sacarlos a pasear y si bien suelen estar dormidos por largos periodos, se recomienda que tengan al menos cuatro horas fuera de su jaula todos los días. Sácalos a pasear al parque, déjalo que corra por la sala, cómprale resbaladillas, escaleritas, pelotitas o rueditas para que pueda entretenerse mientras estás fuera o te encuentras dormido.


Foto: commons.wikimedia.org


También te puede interesar: ¿Qué pasa si mi gato come pescado?

4) Compañeros por muchos años: Si estás pensando que son como los hámsters y que no vivirán contigo por mucho tiempo, estás equivocado.

Los hurones viven de 7 a 10 años y algunos llegan a durar hasta 12, por lo que es un tiempo en el que requerirán de tus atenciones y cuidados.

5) Son inteligentes: Se trata de animalitos muy decididos que trabajarán para responder algo con mucha insistencia. Disfrutan de rompecabezas y juegos desafiantes, por lo que es recomendable conseguirles juguetes que trabajen su mente.

¡Cositas!



Con información de thesprucepets.com, vetstreet.com, petmd.com


publicidad

publicidad

publicidad