publicidad

5 cosas que no sabías sobre los perros de raza bóxer y sus cuidados
Cuidados

5 cosas que no sabías sobre los perros de raza bóxer y sus cuidados

Tener un perro de raza bóxer en casa garantiza momentos de mucha diversión y alegría. Foto: LibreShot

Los perros de raza bóxer parecen rudos, pero tienen características únicas que los vuelven el mejor compañero en casa

  • SUSANA CARRASCO
  • 19/08/2020
  • 18:56 hrs.

Los perros de raza bóxer son muy populares y es fácil identificarlos debido a sus características físicas muy peculiares, pero existen algunas cosas que seguro no sabes sobre ellos y sus cuidados, por ello, aquí enlistamos cinco cosas que todo amante de esta raza de canes debería conocer para ser oficialmente un experto.

Aunque son grandes y de aspecto intimidante, en realidad son mascotas nobles, valientes y muy cariñosas, por lo que son ideales para tenerlos en casa y convivir con toda la familia.

Así que si estás pensando en adoptar perros de raza bóxer o si ya tienes uno en casa, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellos y sus cuidados básicos que garanticen que sea una mascota muy sana y feliz. Toma nota.

Perros de raza bóxer

Los perros de raza bóxer son animales adorables, juguetones y muy cariñosos, por lo que se consideran excelentes compañeros para toda la familia. Además, tienen un físico privilegiado, pues son ágiles y siempre tienen energía para salir de paseo o compartir juegos con sus humanos. Pero eso no es todo, hay cinco cosas que seguro no sabías sobre ellos y sus cuidados:

1. Origen

El origen del bóxer está en la cruza de perros del tipo bullenbeissers, una raza de perros extintos que se usaba para cazar animales y luego como perros de pelea, lo que explica las mandíbulas fuertes y complexión imponente de los bóxer en la actualidad, lo que los ha convertido en mascotas muy populares. Se sabe que los primeros perros de raza bóxer existieron desde el siglo XIX.

SIGUE LEYENDO: 5 mentiras sobre los perros que todos creemos

2. Aman a los niños

Debido a su complexión fuerte y su energía, se podría pensar que no son perros ideales para los más pequeños de la casa, pero la realidad es que los perros de raza bóxer son de los mejores para convivir con niños debido a que siempre tienen ganas de jugar, de hecho, se les conoce popularmente como "cachorrazos", porque su temperamento es como el de un eterno cachorro.

Les encanta jugar a todas horas, pero además, poseen un carácter noble y un instinto protector que lo hace el mejor "niñero".

3. Pueden sufrir problemas de cadera y de corazón

El portal Muy Interesante señala que los perros de raza bóxer también pueden padecer con facilidad displasia de cadera debido a que es una raza grande. Por ello, es necesario que nos demos el tiempo de ejercitarlo al menos dos veces al día con caminatas para fortalecer sus articulaciones. La natación también puede ayudarlo a mantenerse saludable.

Estos canes también pueden verse afectados por problemas congénitos del corazón, como la cardiomiopatía del bóxer, que causa arritmia y en ocasiones, muerte súbita. Otra condición hereditaria que podrían padecer es la estenosis aórtica, una obstrucción en la válvula de salida del corazón que pone en riesgo su vida. Las visitas anuales con el veterinario pueden prevenir complicaciones.

4. Ojo con el bóxer blanco

Los perros de raza bóxer son generalmente cafés, pero hay algunas variedades en otros tonos, como el blanco que, aunque luce precioso, requiere de revisiones adicionales pues se sabe que son propensos a padecer sordera. Cabe señalar que este tipo de bóxer no es reconocido oficialmente por la Federación Canina Internacional (FCI) y no es un perro albino.

5. Higiene

El pelaje de los perros de raza bóxer no requiere de cuidados demasiado especiales, ya que es corto y poco abundante, así que bastará un cepillado semanal y un baño solo cuando esté realmente sucio, pues suelen acicalarse ellos mismos como hacen los gatos. Sin embargo, debemos poner mucha atención a la higiene de su cara, porque son propensos a ensuciarse rápidamente de lagañas y baba debido a las arrugas.

¿Lo ves? Los perros de raza bóxer ocultan maravillosas características que lo hacen la mascota perfecta, así que ámalos mucho y asegúrate de brindarles todos los cuidados que les permitan tener una vida saludable y sobre todo, feliz.

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros extintos en el mundo

(Con información de Soy un perro)



publicidad

publicidad

publicidad