publicidad

5 consejos para encontrar a tu hámster perdido
General

5 consejos para encontrar a tu hámster perdido

Si tienes paciencia en poco tiempo encontrarás a tu hámster perdido Fotografía: Pexels

Si sigues estos sencillos consejos y tienes paciencia, en poco tiempo encontrarás a tu hámster perdido

  • LÉRIDA CABELLO
  • 13/10/2020
  • 15:02 hrs.

Que se te pierda un hámster es algo frecuente porque son animales muy escurridizos que les gusta explorar a su alrededor, así que no te preocupes, aunque desaparezca de tu vista varios días, aparecerá tarde o temprano.

También tienes que tomar en cuenta que además de ir en busca de aventuras, puede ser que tu hámster no se sienta cómodo en su jaula por alguna razón, una opción es que le pongas nuevos juguetes, alimentos, o a la mejor quiere que le prestes más atención.

Consejos para encontrar a tu hámster perdido

1. Ten paciencia

No te preocupes si tardas días en encontrarlo. Aparecerá, pero necesitarás tener mucha paciencia para rastrearlo. Checa por zonas para que así vayas descartando lugares y sea más fácil la búsqueda.

2. Rastrea al hámster

Si crees que se encuentra en la habitación donde está su jaula, cierra la puerta para que no se vaya más lejos. Si no aparece en ese momento tendrás que esperar a que anochezca para oírlo y descubrir dónde está.

NO TE PIERDAS: Entierran a perro vivo, pero sale de su tumba y esto fue lo que pasó

3. Ponle pipas, le encantan

Como el hámster tendrá hambre, llegará el momento en el que saldrá a buscar comida. Déjale pipas (frutos secos) por toda la casa. Espera a que se haga de noche y verás cómo sale de su escondite para disfrutar de su comida favorita, pero si no lo cachas en el momento, otra opción, es ver al otro día dónde hay cáscaras de pipas, ahí estará tu hámster.

Fotografía: cuidarhamster.net

4. Coloca harina o papel aluminio cerca de las pipas

Estos trucos nunca fallan. Si pones un poco de harina alrededor de las semillas podrás seguir el rastro de sus pequeñas huellas que te guiarán a donde está escondido; y con el papel aluminio hará ruido al caminar y sabrás en qué zona se encuentra.

5. Deja la jaula abierta con agua y comida

Como dicen: el hambre es canija, así que, si pasan varios días, es probable que tu hámster tenga hambre y sed. Puede funcionarte colocar la jaula abierta en una de las habitaciones para que cuando vaya a satisfacer sus necesidades más básicas, le cierres la jaula una vez que entre.

Fotografía: Pexels

Si sigues estos sencillos consejos y una buena dosis de paciencia encontrarás a tu hámster sano y salvo, pero debes tomar en cuenta que hay personas que los han encontrado en horas, pero también hay casos en los que se han tardado días e incluso semanas, así que no te desesperes.

TAMBIÉN LEE: La misteriosa lengua de los gatos: ¿por qué es áspera?

(Con información de yoamoalasmascotas y muyinteresante)


publicidad

publicidad

publicidad