publicidad

5 consejos para cuidar correctamente a un perrito de raza poodle
Cuidados

5 consejos para cuidar correctamente a un perrito de raza poodle

Los perros poodle requieren cuidados especiales. Foto: Pxhere

Tener en casa un perro de raza poodle requiere brindarle cuidados en su pelaje, alimentación y actividad física

  • SUSANA CARRASCO
  • 28/07/2020
  • 11:33 hrs.

Sin duda, una de las mascotas mundialmente conocidas es el perro de raza poodle o caniche que, gracias a su hermoso pelaje rizado, su gran inteligencia y su capacidad para dar cariño incondicional, se ha posicionado como el favorito de muchos, pero ¿sabías que requieren de cuidados especiales? Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Actualmente se distinguen cuatro tipos de perros poodle y esta clasificación se basa fundamentalmente en su peso y tamaño, de manera que hay poodle estándar o grande, mediano, enano y toy.

Dependiendo de esta clasificación es como debemos llevar a cabo los cuidados de estos perritos, aunque en términos generales, hay cinco cosas que no pueden faltar en la rutina diaria si tenemos uno en casa. Toma nota.

Cuidados de los perros raza poodle o caniche

Con los cuidados adecuados, los perros poodle pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años, así que sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones si eres el afortunado dueño de una de estas tiernas mascotas:

1. Pelaje

Sin importar el tamaño y peso de nuestro poodle, una de las características principales de estos perritos es que poseen un pelaje abundante y rizado, de textura lanosa. Tiende a enredarse con facilidad, por tal motivo se recomienda cepillarlo entre una y dos veces por semana. En cuanto al corte de pelo, es necesario llevarlo al peluquero canino cada mes o cada mes y medio, que también suele ser la frecuencia con que se aconseja el baño para esta raza.

Una de las grandes ventajas de estos perros es que casi no pierden pelo, por lo que son mascotas perfectas para personas con alergias.

2. Compañía

Los perros raza poodle o caniche suelen necesitar de mucha compañía, pues no son animales que disfruten de vivir aislados en un jardín o en un patio. De acuerdo con Mascota Fiel, se adaptan bien a vivir en departamentos siempre y cuando lo saquen a pasear al menos dos veces al día y lo consientan con unos minutos de juegos y apapachos en casa. No lo dejes solo mucho tiempo, de lo contrario, podría sufrir cuadros de ansiedad y depresión.

3. Ejercicio

Otro de los cuidados esenciales de los perros poodle tiene que ver con la actividad física, ya que necesitan hacer ejercicio todos los días. Aquí debes tomar muy en cuenta su tamaño, entre más grande sea, mayor será la energía que requerirá consumir. Asegúrate de que salga a pasear a diario y si pueden ir a un parque, aprovechen para hacer juegos con la pelota o con otros juguetes de tira y afloja. Si es posible, también ayuda el entrenamiento canino para enseñarle algunos trucos.

TAMBIÉN LEE: 7 maravillosas curiosidades sobre los perros pitbull

4. Alimentación

La alimentación del poodle también dependerá del tamaño de nuestro peludo y de la cantidad de actividad que realice todos los días, por ello es importante que desde que es cachorro, consultes con el veterinario cuál es el alimento ideal, en qué cantidad y cuántas veces al día. Si cambias la marca de croquetas avísale siempre al experto y procura ir sustituyendo el alimento poco a poco para no causarle problemas digestivos al perrito. Nunca le des chocolates, huesos ni dulces porque son dañinos para ellos.

No olvides poner un recipiente de agua fresca y limpia a disposición de tu mascota para que se hidrate correctamente a la hora que lo necesite.

5. Vacunas y desparasitación

Al igual que con otras razas, los perros poodle requieren de visitas al veterinario desde que son cachorros para recibir todo el esquema de vacunación correspondiente, así como la desparasitación al menos una vez cada año.

Si piensas tener un perro de esta raza en casa debes estar consciente de todos sus cuidados, pues como ya lo mencionamos, requieren de compañía constante, atención, cepillado, alimentación balanceada y ejercicio. Recuerda que una mascota es un compromiso por muchos años y si te comprometes como debe ser, tendrás el amor incondicional de estos tiernos animalitos.

SIGUE LEYENDO: 5 razas de perros en peligro de extinción 


publicidad

publicidad

publicidad