publicidad

5 claves para ayudar a perros de la calle en época de frío
Viral

5 claves para ayudar a perros de la calle en época de frío

¿Quisieras adoptar a todos los perros en situación de calle y la imposibilidad de lograrlo te lastima? Así puedes ayudarlos...

  • INGRID SILVA
  • 19/12/2019
  • 21:51 hrs.

¿Cómo ayudar a los perros de la calle? La temporada de invierno ha llegado y con ello las bajas temperaturas que pueden producir diversas enfermedades y exigen extremar medidas para la prevención de las mismas. En ese sentido, no solamente es importante pensar en cómo el frío afecta a los seres humanos, también afecta a los animales y particularmente a los perros que viven en las calles.

Al respecto, datos otorgados por Boehringer Ingelheim Animal Health, revelan que, en México, el 70% de los perros se encuentran en situación de calle, lo cual coloca al país como el primer lugar en América Latina con dicha problemática.

Te recomendamos: ¿Qué alergias puede tener mi perro?

Cómo ayudar a los perros de la calle: 5 claves 

Los perros viven en la calle y en esta época de frío aumenta su vulnerabilidad.

Aunque todos quisiéramos adoptar a todos los perros callejeros, no es posible, sin embargo, sí podemos ayudar con pequeñas pero significativas acciones, por ejemplo:

1. Comida y bebida. Puedes improvisar algún plato con botes de agua o de crema en dónde coloques agua, o croquetas, si quieres evitar el robo, coloca un letrero que indique que se trata de alimentos y comida para los perros callejeros.

Otra alternativa es que cuando veas a un perro de la calle cerca de tu casa le ofrezcas agua o comida.

2. ¿Ropa? Si ves a algún perro buscando un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas y tienes ropa vieja o que ya no utilizas, puedes acercársela.

3. Cama. También puedes ofrecer o colocar una cobija en ese lugar de encuentro de perros callejeros.

4. Adopción. Es bien sabido que, durante esta temporada navideña, muchas personas deciden regalar mascotas y esto no siempre es malo, en algunos casos, los animales son adoptados por dueños responsables y no significa abandono necesariamente. Si quieres adoptar o dar en adopción una mascota siempre deberás informarte sobre cómo seleccionar a la mascota, los cuidados que requiere y tener claro que es una responsabilidad.

5. Servicios especializados. Si ves a un perro herido o enfermo puedes llamar a un veterinario, pues, en algunos casos, será peligroso acercarte a los animales por comportamientos agresivos o enfermedades como la rabia. La idea es evitar el sufrimiento animal.

También te recomendamos: Medicamentos de uso humano más peligrosos para mascotas

Finalmente, si tienes alguna mascota, recuerda procurarle un sitio cómodo con una temperatura adecuada, evita ofrecerle restos de comida y siempre consulta con tu médico veterinario de confianza.

¿Te animas con estas opciones?

 


publicidad

publicidad

publicidad