publicidad

5 alimentos que consumimos y son buenos para los perros
Cuidados

5 alimentos que consumimos y son buenos para los perros

Foto en portada: commons.wikimedia.org

Muchos alimentos humanos son buenos para nuestros canes y pueden proporcionarles nutrientes importantes y beneficios para su salud

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 05/02/2020
  • 13:46 hrs.

Muchas veces cuando nos sentamos a degustar los alimentos, nuestro perro se levanta de donde se encuentra, pasa por debajo de la mesa, saca su cabeza de entre nuestras piernas y nos mira a los ojos pidiéndonos que le convidemos algo de lo que estamos comiendo.

Resistirlos es difícil debido a que nos voltean a ver con una carita que hace casi imposible negarles de lo que se encuentra en nuestro plato. Sin embargo, es necesario que sepas que ellos no digieren de la misma manera que nosotros y que algunos manjares pueden llegar a ser tóxicos.

No te espantes, hay bocadillos que puedes darles que incluso pueden hacerles bien.


Foto: piqsels.com


Puedes leer: Perritos con sobrepeso: ¿Qué darles de comer y qué no?

Aquí te dejamos una lista de 5 comidas humanas que son buenas para nuestros perros:

1) Arroz blanco: Los perros pueden comer arroz blanco simple después de que se cocina. Esta puede ser una buena opción para un lomito con malestar estomacal, ya que es fácil de digerir y ayuda a unir su popó.

2) Queso: Es seguro para la mayoría de los perros, siempre y cuando no sean intolerantes a la lactosa. Debido a su alto contenido en grasa y lactosa, comer demasiado de estos puede causar problemas digestivos.

Siempre que sea en cantidades pequeñas, puedes optar por variedades bajas en grasa o reducidas. El requesón suele ser una buena opción.

En caso de que notes que tu perro tenga diarrea o vómito después de haber consumido el queso que le diste, esto indicará que es intolerante a la lactosa y será necesario llevarlo al veterinario.

3) Zanahorias: Son ricas en fibra y vitamina A, bajas en calorías y ayudan a fortalecer los dientes de tu lomito.


Foto: piqsels.com


También te puede interesar: 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

4) Arándanos: Son seguros y nutritivos para que los perros los coman. Se trata de una rica fuente de antioxidantes para combatir enfermedades y proporcionan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Ayudan a combatir las enfermedades crónicas, incluida la inhibición de la propagación de tumores cancerosos, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, el aumento de la capacidad de la función cerebral y el riesgo del síndrome metabólico.

5) Mantequilla de maní: Les dura mucho tiempo y por ello es uno de los regalos preferidos de los canes. Está llena de proteínas y de grasas saludables, niacina, vitamina B y vitamina E. La que no tiene sal es la mejor.

Procura moderar su ingesta, ya que al ser un alimento alto en grasas y calorías, el darle demasiado puede ocasionar que "Firulais" engorde.

Recuerda que un perro es un compañero de vida que te acompañará por años y que su salud no debe ser tomada a la ligera. Entre las responsabilidades que te competen como su dueño está el cuidarlo y que sepas lo que puede comer y lo que no, es parte importante.


Con información de healthline.com, iheartdogs.com, cesarsway.com, dogster.com, medicalnewstoday.com, hillspet.com, pets.webmd.com


publicidad

publicidad

publicidad