publicidad

5 alimentos peligrosos para tu periquito
Cuidados

5 alimentos peligrosos para tu periquito

Si le das fruta a tus periquitos no olvides quitarle las semillas Fotografía: todosobremascotas.com

Evita darle a tu periquito estos alimentos que pueden provocarle problemas de salud y en casos extremos hasta la muerte

  • LÉRIDA CABELLO
  • 19/11/2020
  • 13:00 hrs.

Si tienes periquitos en casa y no sabes cómo alimentarlos. Debes saber que hay alimentos que nunca debes darles porque son peligrosos y podrían ser mortales para ellos, como el chocolate y el aguacate por las sustancias que contienen.

Otros alimentos que pueden causarles enfermedades son: frijoles crudos, papas, hojas de tomate, nuez moscada, cafeína, alimentos con un alto contenido de azúcar y alimentos fritos, debido a que el periquito es tan pequeño que su cuerpo se ve afectado por estos alimentos más rápido que una persona.

Fotografía: El Imparcial

Alimentos peligrosos para tu periquito

1. Chocolate

Contiene teobromina, una sustancia tóxica muy perjudicial para el sistema digestivo, el corazón y el sistema nervioso central de las aves. Si tu periquito come chocolate puede provocarle vómito, diarrea, taquicardias, convulsiones y hasta causar la muerte.

Fotografía: Infobae

2. Aguacate

Las hojas de la planta de aguacate contienen persina, una sustancia similar a los ácidos grasos que mata los hongos en la planta, por lo que puede causar daño en el corazón de los periquitos, dificultad respiratoria, debilidad e incluso muerte súbita.

Fotografía: Muy Interesante

NO TE PIERDAS: 7 peores razas de perros para adoptar

3. Berenjenas

Si tu periquito come berenjenas puede provocarle inapetencia y diarrea, debido a que contiene sales tóxicas, perjudiciales para su sistema digestivo.

Fotografía: OCU

4. Semillas de frutas

Si le das fruta no olvides quitarle las semillas, porque contienen cianuro que, aunque en pequeñas dosis puede perjudicar su corazón, estómago e intestinos. Ante un cuadro de envenenamiento pierden el apetito y se muestran aletargados.

Fotografía: Pixnio

5. Cebollas y ajo

Las cebollas contienen compuestos de azufre que, cuando se mastican, pueden irritar el revestimiento de la boca, el esófago o el buche de un ave. Pueden causar úlceras y pueden inducir la ruptura de los glóbulos rojos que produce anemia. El ajo contiene alicina, otra sustancia química que puede causar anemia y debilidad en las aves.

Fotografía: Vix

Si cuidas y alimentas correctamente a tu periquito, evitando estos alimentos que son dañinos, no tendrán ningún problema de salud, y garantizarás su bienestar. Así que no olvides cuáles son los alimentos que son peligrosos por las sustancias que contienen.

TAMBIÉN LEE: 5 cuidados básicos en perritas embarazadas

(Con información de okdiario y mascoteros)


publicidad

publicidad

publicidad