publicidad

5 alimentos humanos que pueden comer los perros
General

5 alimentos humanos que pueden comer los perros

Los perros pueden comer frutas y verduras FOTO: PEXELS

Compartir con tu perro las sobras o pedazos de tu comida, mejoran nuestro vínculo con él, te decimos cuáles elegir

  • Lérida Cabello
  • 13/08/2020
  • 13:52 hrs.

¿Quién no ha compartido pedazos de comida con su perro? Además de que ellos se ponen felices dando vueltas, moviendo la cola, nos sirve para mejorar nuestro vínculo con él.

FOTO: PEXELS

Pero también si lo hacemos a menudo, el perro se volverá insistente y ansioso, así que lo mejor es hacerlo de vez en cuando, a manera de premio. A continuación, te decimos qué alimentos humanos podemos compartir con ellos.

1. Pescado (sin sal ni espinas)

Algunos de los pescados recomendados para perros son: salmón, sardinas, atún arenque, caballa, que no sean fritos, debes retirarles las espinas, y de preferencia cocerlo al horno, a la plancha o al vapor.

FOTO: PEXELS

2. Carne (sin sal ni huesos cocidos)

Pueden comer pollo, pavo, cerdo, ternera y cordero. Si le das carne cruda debes cuidar la calidad para evitar la transmisión de patógenos y parásitos. Si le das huesos que sean crudos y carnosos, con los cocidos puede astillarse. Evita la carne frita o el uso de sal, dándole carne a la brasa, a la plancha o al horno.

FOTO: PEXELS

3. Fruta

Las frutas que le hacen bien a los perros por sus beneficios son la pera, el plátano, la sandía y la manzana, ésta última tiene propiedades depurativas y antioxidantes, que ayudan a limpiar su boca de manera natural. Hay que tener presente que la fruta contiene una elevada cantidad de azúcar, por lo que hay que ofrecérselas esporádicamente.

FOTO: PEXELS

4. Huevo cocido

Es un alimento muy completo para los perros. Contiene aminoácidos esenciales y vitaminas, son una fuente importante de grasas y proteínas. Se recomienda dárselo hervido o se lo puedes hacer como una tortilla, pero sin sal.

FOTO. PEXELS

5. Verduras

Es importante incluir verduras en la dieta de nuestro perro. La mayoría de alimentos para perros ya contienen los ingredientes necesarios para un completo aporte nutricional. Son ideales para los perros con sobrepeso y obesidad.

FOTO: PEXELS

Te recomendamos: ¿Cómo elegir huesos para tu cachorro?

Otros alimentos de humanos que también puedes darle a tu perro, de acuerdo con Experto animal, portal especializado en mascotas son:

Avena tibia

Levadura de cerveza

Miel

Hígado

Almendras y avellanas crudas

Aceite de Olivia

Así que ya lo sabes, de vez en cuando le puedes dar un gustito a tu perro compartiéndole de tu comida, pero es importante no abusar de los extras en su dieta que ya contiene los nutrientes necesarios para su desarrollo, así también evitarás que tenga problemas de sobrepeso y obesidad.

FOTO: PEXELS


publicidad

publicidad

publicidad