publicidad

4 vegetales que puede comer mi perro
Cuidados

4 vegetales que puede comer mi perro

Foto en portada: needpix.com

Estos animales digieren de manera diferente que los humanos, y comer los alimentos incorrectos puede provocar problemas de salud a largo plazo

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 05/02/2020
  • 10:52 hrs.

Las verduras pueden ser una gran adición a la dieta de tu perro si te apegas a las que son seguras y le das una cantidad adecuada. Hay que recordar que como omnivoros, los perros pueden digerir las plantas y la carne y muchos nutricionistas piensan que una combinación de ambos es importante para tener un can sano.

Un punto importante a considerar es que los lomitos procesan las comidas de manera diferente a los humanos y que comer los alimentos incorrectos puede provocar problemas de salud a largo plazo, o en casos extremos, la muerte. Al ser también carnivoros, no tienen una necesidad real de frutas y verduras como parte de su alimentación. Sin embargo, una fruta o verdura de vez en cuando, no hace mal.


Foto: pxfuel.com


Puedes leer: Los peores remedios para pulgas en los perros

Aquí te dejamos una lista de 4 vegetales que tu perro puede comer:

1) Brócoli: De acuerdo con el American Kennel Club, el brócoli es seguro para que los perros coman en cantidades muy pequeñas y se sirve mejor como un regalo ocasional. Es rico en fibra, en Vitamina C y bajo en grasas. Lo pueden consumir crudo o cocido, siempre que no se le agreguen condimentos ni aceites. 

Las cantidades deben ser muy pequeñas debido a que los floretes contienen isotiocianatos que pueden causar irritación gástrica en "Fido".

2) Zanahorias: Bajas en calorías, ricas en fibra y betacaroteno, los canes están seguros con las zanahorias, preferiblemente cortadas en tiras o en pedazos más pequeños que puedan masticar fácilmente.

3) Espinacas: “Aunque tiene un alto contenido de hierro (con casi el doble que la mayoría de las otras fuentes), la espinaca es una opción particularmente buena para su perro, ya que ayuda a evitar problemas inflamatorios y cardiovasculares, junto con el cáncer”, menciona el portal PetMD.

Cuida las porciones, ya que la espinaca es rica en ácido oxálico, que bloquea la capacidad del cuerpo para absorber el calcio y puede provocar daño renal. Tu perro probablemente tendría que comer una cantidad bastante grande de espinacas para tener este problema, pero podría ser mejor elegir otro vegetal.


Foto: piqsels.com


También te puede interesar: ¿Qué pasa si fumas marihuana cerca de tu perro?

4) Apio: Cortarlo en trozos pequeños, masticables y digeribles, sin las hojas, está bien, siempre que sea en cantidades limitadas. Demasiado apio puede hacer que los perros orinen mucho más de lo habitual.

Aporta vitaminas A,B y C y contiene los nutrientes necesarios para promover un corazón sano e incluso combatir el cáncer, además de que les refresca el aliento.

Si tu perro no quiere tener nada que ver con las verduras, puedes picarlas bien o hacer puré y mezclarlo en sus comidas. 

En caso de que tengas más dudas sobre los alimentos que "Balto" puede comer, consulta a tu veterinario de confianza.


Con información de akc.org, petmd.com, dogster.com, whole-dog-journal.com


publicidad

publicidad

publicidad