publicidad

4 trucos para enseñar a tu gato a dar la patita
General

4 trucos para enseñar a tu gato a dar la patita

Tu gato puede aprender a dar la patita si le enseñas con paciencia FOTO: PEXELS

Esto te ayudará para tener una relación más estrecha con tu gato; con paciencia y perseverancia, ¡lo lograrás!

  • LÉRIDA CABELLO
  • 11/09/2020
  • 10:28 hrs.

No sólo los perros pueden dar la patita cuando se les pide, también los gatos pueden hacerlo si les enseñas. Esto te puede servir para que interactúes con él y así afianzar aún más la relación con tu gato.

Para lograr que tu gato aprenda a dar la patita, debes tener mucha paciencia y perseverancia para enseñarle, pero cuando lo logres, será muy gratificante ver como tu gato es capaz de hacerlo, eso querrá decir que hiciste un buen trabajo.

FOTO: PEXELS

Sigue estos 4 sencillos trucos, ¡y lo lograrás!

1. El gato debe estar activo

El momento ideal para enseñarle una orden a un gato es cuando esté activo, nunca cuando esté dormido, somnoliento o cansado, porque si tienes que despertarlo para que juegue contigo no obtendrás buenos resultados.

FOTO: PEXELS

2. Entrénalo antes de su hora de la comida

De esta manera tu felino tendrá hambre y los snacks que utilices como recompensa para premiarlo le llamarán más la atención.

FOTO: PEXELS

3. Usa las mismas palabras

Es conveniente que las órdenes que le vayas a enseñar a tu gato sean simples y estén dentro de sus posibilidades. Si usas siempre la misma palabra asociada a una misma orden conseguirás mejores resultados, por ejemplo: "saluda", "patita", "dame la pata".

4. Emplea un clicker

Es un aparato pequeño que emite un sonido característico y que se utiliza normalmente para enseñarle órdenes a los perros, pero también se puede usar con otros animales, como los gatos.

NO TE PIERDAS: 8 frutas y verduras tóxicas para tu perro

¡Que inicie el entrenamiento!

Colócate en un lugar con luz y sin distracciones para iniciar el entrenamiento.

Si el gato sabe cómo sentarse, dale primero esa orden. Si no, puedes darle un toquecito empujándole la parte baja del lomo hacia abajo para que se siente en el suelo.

FOTO: PEXELS

Dale la orden "saluda", "patita", "dame la pata" o la que quieras utilizar para conseguirlo, al mismo tiempo que le ofreces la mano a tu gato con la palma hacia arriba.

Espera a que tu mascota te ponga su patita encima y cuando lo haga, dale un snack como recompensa para premiarlo.

Si no pone su pata encima de tu palma, tómasela tú por unos momentos y colócatela en la mano. Después dale una golosina, y así el gato empezará a asociar ese gesto con un premio.

Repite esta operación unas cuantas veces al día, no más de 10 minutos.

Paciencia y perseverancia, las claves

Las primeras sesiones tu gato no entenderá lo que quieres que haga, pero después de unas cuantas clases asociará que, si pone su patita sobre tu mano, tendrá un premio. Con el paso del tiempo, podrás ir eliminando los premios para que te dé la patita cuando se la pidas.

Pon en práctica estos sencillos trucos para que tu gato aprenda a dar la patita en poco tiempo, siempre y cuando, tengas paciencia y perseverancia para enseñarle, recuerda no regañarlo y premiarlo cuando haga las cosas bien.

FOTO: PEXELS

TAMBIÉN LEE: Señales de leucemia en gatos

(Con información de Expertoanimal)


publicidad

publicidad

publicidad