3 razones más comunes por las que llora un perro

Aunque los perros no lloran de la misma manera que los humanos, también lo pueden hacer para demostrar incomodidad

Los perros también lloran y aunque no lo hacen de la misma manera que un humano ya que ellos no desprenden lágrimas, su efecto de sonido es muy similar al de nosotros. Hoy te diremos las 3 razones más comunes por las que llora un perro.

3 razones más comunes por las que llora un perro

Los perros pueden llorar durante minutos, horas e incluso días, con la intención de llamar nuestra atención o expresar su malestar. Existen diversas razones por las que llora un perro.

3 razones más comunes por las que llora un perro

Apreciar lágrimas en los ojos de nuestro perro no significa que esté llorando, ya que los perros si pueden llorar, pero ellos no utilizan el lagrimeo ocular cómo lo hacemos nosotros. Los perros pueden tener lágrimas debido a diferentes motivos, desde una infección ocular a una simple caída de polvo en los ojos.

Los perros no lloran con lágrimas, los perros lo hacen utilizando un gemido similar al llanto o aullido, nunca lo hacen con lágrimas.

Estas son las 3 razones más comunes por las que llora un perro:

1. Al quedarse solos

Los perros son animales de convivencia en manada, ellos no pueden entender eso de que te marches y les dejes solos en casa o con otra persona que no sea su dueño. Para ellos su amo es el líder de la manada al que siempre deben seguir.

Es por eso que cuando nos marchamos de casa y se quedan solos o incluso en compañía de otras personas, comienzan a llorar. Es su forma de expresar su disconformidad y llamar nuestra atención para que volvamos, ya que no se quieren separar de nosotros ni por un instante.

Es importante que nuestros perros aprendan a convivir en soledad aunque sea solamente por pocas horas. Podemos enseñarles a mantener la calma cuando estén solos, aunque será un proceso largo para ellos.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

2. Para llamar la atención

Los perros son animales extremadamente inteligentes que aprenden muy rápido. Si nuestra mascota quiere conseguir algo y sabe que llorando lo logrará, lo hará siempre para conseguir lo que quiere.

Si quiere jugar un poco también puede recurrir al llanto, es otra forma de hacernos saber que quiere que le prestemos atención y le dediquemos un poco de tiempo.

Al igual que ladrar, llorar puede convertirse en una forma extraordinaria de captar nuestra atención. Por ello debemos identificar cuando se trata de un problema real o cuando se trata simplemente de llamar la atención, ya que en cuando sea para llamar la atención lo más recomendable es ignorarlos en ese momento aunque acudamos posteriormente, cuando ya no llore.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

3. Cuando es la hora de dormir

Muchas personas acostumbramos a nuestros perros desde cachorros a dormir por las noches en su propia cama.

Muchos perritos lloran por las noches porque se sienten solos, porque quieren dormir junto a nosotros o simplemente porque la oscuridad les da miedo.

Acostumbrar a nuestro perro a dormir solo por las noches nos costará pasar más de una noche escuchando su llanto, pero no debemos acudir a su llamada o lo mal acostumbraremos y entonces llorará todas las noches.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Es común que nuestro perro llore por ciertas situaciones, pero si lo hace habitualmente y pasa mucho tiempo llorando, lo mejor es acudir con un especialista.

Sigue leyendo: Tu perro se va de lado como si estuviera "borracho", ¿por qué?

(Con información de: Soy un perro y experto animal)