publicidad

10 razas de perros más pequeñas del mundo
General

10 razas de perros más pequeñas del mundo

Foto: tomada de la web

Los perros pequeños son ideales para vivir en lugares pequeños, además de que puedes llevarlos contigo a todos lados

  • SUSANA CARRASCO
  • 03/03/2020
  • 19:15 hrs.

Los perros pequeños se han convertido en los favoritos de muchos, pues son ideales para vivir en espacios pequeños y puedes llevarlos contigo prácticamente a todas partes. Si quieres conocer más sobre ellos, checa las 10 razas de perros más pequeñas del mundo y sus características.

Razas de perros más pequeñas del mundo

De acuerdo al National Institutes of Health, se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que tener un perro en casa puede reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

Antes de tomar la decisión de adoptar un perro, recuerda que no solo debes tomar en cuenta el espacio en casa, sino el tiempo que necesitas para atenderlo y jugar. Conoce las razas de perros más pequeñas del mundo

1. Bichón Maltés

Esta raza de perro se caracteriza por ser familiar y protector del hogar, además es excelente para los niños.

Mide en promedio unos 25 centímetros y puede alcanzar máximo los 10 kilogramos, aunque las hembras son más pequeñas.

Su pelaje es entre blanco y marfil, espeso y liso. Tienen aspecto adorable pero en el fondo, tienen personalidad y carácter. Además son celosos, juguetones y se lleva bien con otros animales domésticos.

2. Yorkshire Terrier

Son perritos de gran personalidad y destacan por su pelaje largo y hermoso, aunque necesitan muchos cuidados para mantenerlo en buen estado.

A la hora de tener un perro de esta raza en casa,  hay que tener en cuenta que no siempre se llevan bien con los niños, ya que los terrier no disfrutan mucho el ruido. Sin embargo, con el adiestramiento adecuado puede ser un buen compañero para toda la familia.

3. Chihuahua

Los perros chihuahua o chihuahueños definitivamente son los favoritos de muchos y se considera como el perro más pequeño del mundo.

Su peso ronda los 3 kilogramos como máximo y 1 kilo en algunos casos.

Aunque son pequeñitos, pueden llegar a vivir hasta 20 años con los cuidados adecuados.

Son perros muy activos, rápidos, valientes y testarudos, aunque también muy sensibles a las bajas temperaturas por lo que es posible que le veas temblar de frío y sea necesario ponerle abrigo adicional.

TAMBIÉN LEE: Todo lo que debes saber antes de esterilizar a tu mascota 

4. Pequines

Esta raza de perro tiene su origen en China y recibe su nombre por la ciudad de Pekín.

Son mascotas que se adaptan rápidamente a la vida familiar y se caracterizan por ser una raza guardián que cuidará del hogar alertando a sus dueños a la mínima sospecha de peligro.

Pueden tener cierta tendencia al sobrepeso, así que si quieres adoptar un perrito de esta raza, será fundamental vigilar su alimentación y procurar sacarlo a pasear de forma frecuente para que se mantenga activo.

5. Schnauzer mini

Esta es una de las razas de perros más pequeñas del mundo, pero también, una de las más cariñosas y divertidas.

Se caracterizan por tener un pelaje que es más suave en una parte y más dura en otra. El Schnauzer tiene fama de destructor, pero es porque necesita socializar y no le gusta estar mucho tiempo solo.

6. Caniche toy

Es de los perros más pequeños del mundo y también uno de los preferidos para hacer compañía.  Su peso se encuentra entre 4 y 5 kilogramos, mientras que su tamaño no supera los 30 centímetros.

Es una animalito que destaca por ser fiel, familiar y muy alegre, al mismo tiempo que es bastante protector.

7. Mal-shi


Los perritos de raza mal-shi son adorables y se distinguen porque son muy cariñosos, sociables y de buen carácter, especialmente cuando son cachorros.

Su peso oscila entre los 2, 5 kilos y los 7 kilos y es un perro mestizo que también se le conoce como tzu maltés.

8. Pomerania

Esta raza de perros pequeños cuenta con un pelaje abundante y no llega a pesar más de 3.5 kilogramos. Su tamaño no es mayor a los 22 centímetros.

Es un animal muy tranquilo y hogareño, que te hará pasar horas de diversión, pues le encanta el juego y aprenden cosas nuevas muy rápido.

9. Bulldog francés

Es un perro de raza pequeña con muy buen carácter. Tienen su origen en Inglaterra a mediados del siglo XIX, aunque posteriormente se popularizó como raza pequeña en Francia.

Su físico es fornido y musculoso y no se asusta fácilmente. Es un compañero leal con pelaje corto que puede ser leonado, atigrado o parcheado.

Se adapta muy bien a la vida en interiores y es feliz si lo consientes con paseos cortos y mucho afecto.

10. Shih Tzu

Es una seductora raza pequeña con una historia interesante que tiene sus orígenes en el Tíbet, donde se lo conoce como ‘perro león’.

Se caracteriza por ser tranquilo, leal y muy afectuoso, además, ladran poco y juegan a gusto con adultos y niños.

Tiene un pelaje muy denso que deberás cepillar a diario, asimismo, tendrás que examinar sus orejas peludas y propensas a infecciones.

Por lo demás, es una raza con la que es fácil convivir: silenciosa, inteligente y siempre dispuesta a acompañarte en tus paseos.

Así que si buscas un nuevo compañero, elige adoptar a una de las razas de perros más pequeñas del mundo.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo reconocer un buen alimento para perros


publicidad

publicidad

publicidad