publicidad

10 razas de perros ideales para personas con ansiedad
General

10 razas de perros ideales para personas con ansiedad

Algunas razas de perros son mejores para controlar la ansiedad. Foto: Pexels

La compañía de las razas de perros para personas con ansiedad disminuye los pensamientos negativos, motiva a salir, hacer ejercicio y salir de la rutina

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/06/2020
  • 18:21 hrs.

La compañía de una mascota puede hacer una gran diferencia al padecer problemas de salud mental y en ese sentido, existen razas de perros que, por su personalidad, se recomiendan para personas con ansiedad, pues son capaces de brindarles tranquilidad y de detectar cuando están por sufrir un ataque de emociones negativas.

Sentirse ansioso de vez en cuando es completamente normal, pero las personas con trastornos de ansiedad padecen preocupaciones, miedos intensos, excesivos y persistentes la mayor parte del tiempo. Pueden ser tan fuertes, que derivan en ataques de pánico, de acuerdo a Mayo Clinic.

Los sentimientos causados por la ansiedad interfieren en la vida diaria, son difíciles de controlar y pueden agravarse si no se controlan. Tener cerca a un perro en esos momentos, puede ser la clave para mejorar y sentirse cada día más tranquilo, pero debemos asegurarnos de elegir a una raza adecuada.

Razas de perros para personas con ansiedad

Las personas con ansiedad pueden obtener muchos beneficios de la compañía de mascotas, especialmente de un perro, pues motivan a hacer más actividad física o simplemente salir a caminar para pasearlos, también ayudan a estar más tiempo al aire libre y a reducir los sentimientos de soledad y aislamiento. Incluso pueden detectar cuando se acerca un ataque de ansiedad

Cualquier perro puede hacer que una persona se sienta mejor y más feliz, pero se recomienda elegir ciertas razas, pues por su personalidad, pueden brindarle mayor comodidad, seguridad y compañía a una persona con ansiedad, como:

1. Basset hound

Son perros con una habilidad muy especial para ser sociables, además de que son tranquilos, amigables y conviven sin ningún problema con otras personas o mascotas.

2. Terranova

Estos peludos gigantes son muy relajados y de inmediato pueden transmitir una sensación de tranquilidad, pues les encanta estar cerca de su amo y hacerlo sentir bien. Son muy atentos, les encanta correr pero también estar en calma debido a su temperamento pacífico. Además, tienen el tamaño perfecto para recibir un abrazo cuando haya sensaciones agobiantes.

3. Corgi

Tan solo verlos nos roba una sonrisa de inmediato, son pequeñitos, esponjosos y con un movimiento de su colita que seguro te robará el corazón. De acuerdo a Ecoosfera, también son extremadamente cariñosos e inteligentes y es de las razas cuyos lazos afectivos son más fuertes, lo que demuestra su instinto protector.

4. Gran Danés

A pesar de su tamaño, es un perro muy tranquilo y de un corazón gigante. Son perfectos para mantenerte en calma, porque son cariñosos y casi no ladran.

TAMBIÉN LEE: Cadete, el perrito policía que enseña el uso correcto del cubrebocas

5. Yorkshire

Estos pequeñitos son adorables pero también son perfectos para hacerte compañía cuando necesitas afecto o un respiro de la rutina diaria, ya que son activos y sumamente cariñosos. Por su tamañito puedes llevarlos a donde sea, dormir con ellos, viajar o tenerlos en tus brazos para no sentirte solo nunca más.

6. Cocker spaniel

Esta raza de perros es ideal para adultos mayores con ansiedad, porque son fáciles de entrenar y poseen un carácter muy tranquilo. Mantendrán tus nervios controlados mientras te permiten interactuar con ellos para sentirte en paz todos los días.

7. San Bernardo

Al igual que el terranova, los perros san bernardo tienen un temperamento muy tranquilo y pacífico, por lo que son recomendados para niños con problemas de ansiedad, pues su tolerancia es total. Su inteligencia les permite aprender rápidamente por medio del entrenamiento y siempre disfrutan llenar de cariño a su dueño.

8. Salchicha

Son curiosos por naturaleza y les encanta jugar con su dueño, lo que puede sacar su lado más infantil y combatir casi de forma inmediata los sentimientos negativos. Son independientes, les encanta la aventura y suelen hacer las cosas a su manera, pero eso sí, son muy leales y siempre estarán dispuestos a darte cariño cuando más lo necesites.

9. Pug

Su carita arrugadita hace feliz a cualquiera y son perros que buscan mucho afecto y atención de sus dueños, por lo que nunca te sentirás solo estando a su lado. Buscará demostrar su cariño en todo momento y hasta puede ser muy celoso frente a otros perros. Sin duda, te llenará de amor, risas y mucho buen humor.

10. Labrador

Esta raza de perros es ideal para personas con ansiedad por su personalidad tan noble y su increíble inteligencia. Pueden generar un lazo intenso con su dueño, no son nada agresivos y sí muy cariñosos y dedicados. Seguro que tendrás momentos de mucha relajación y diversión a su lado.

¿Cuál es tu favorito? 

SIGUE LEYENDO: 5 cuidados que los perros de orejas largas necesitan


publicidad

publicidad

publicidad