publicidad

10 razas de gatos más cariñosas que existen
Cuidados

10 razas de gatos más cariñosas que existen

Foto: tomada de la web

Las razas de gatos más cariñosas se caracterizan por ser juguetones, sociables y con gusto por los mimos de sus dueños

  • SUSANA CARRASCO
  • 08/04/2020
  • 14:24 hrs.

La mayoría de las personas creen que los gatos son mascotas poco cariñosas o ariscos, pero quienes lo dicen seguro que nunca han tenido a un minino en casa, pues en realidad, estos animalitos pueden ser muy amorosos, aunque todo dependerá de cómo los eduquemos desde pequeñtos. Sin embargo, algo que también influye es la raza, incluso se ha comprobado que existen razas de gatos más cariñosas que otras.

Si quieres conocerlas, sigue leyendo todo sobre las razas de mininos que llenarán tu casa de amor.

Razas de gatos más cariñosas

A muchos les gusta la personalidad independiente de los gatos, pero otros preferirían encontrar algunas razas de gatos más cariñosas, como las siguientes:

1. Siamés

Esta es una de las razas de gatos más comunes, pero también, una de las más cariñosas, pues se caracteriza por tener una personalidad muy juguetona, paciente y familiar, por lo que es ideal para convivir con las pequeños de la casa.

2. Ragdoll

Los gatitos de esta raza suelen ser muy mansos y afables con las personas con las que comparten el hogar, de hecho, no les gusta estar solos y adoran la compañía tanto de los niños como de las personas mayores.

TAMBIÉN LEE: 10 claves para entender el lenguaje corporal de los gatos

3. Maine coon

Se caracteriza por ser muy sociable con otras mascotas y con los humanos, además de muy afectuoso, aunque generalmente, tiene una persona preferida con la que será especialmente cariñoso.

4. Persa

Los gatos de raza persa son muy tranquilos, por lo que son ideales para hogares que desean tener una mascota sin que haya destrozos. Es muy cariñoso, algo perezoso y a diferencia de otros mininos, este demandará mimos y caricias constantes de sus dueños.

5. Gato exótico

Esta es otra de las razas de gatos más cariñosas que existen, pues es muy manso, dulce y le encanta convivir con otras mascotas, incluso con perros. A estos felinos les encanta pasar tiempo acostados en el regazo de su dueño, así que el cariño está garantizado.

Son muy dependientes, no soportan la soledad y estarán siempre buscando tu atención.

6. Angora

Los felinos de raza angora son procedentes de Turquía y les encanta la compañía, de hecho detestan estar solos. Se caracterizan por ser cariñosos, sociales con otras mascotas y por siempre estar disponibles para los juegos.

7. Birmano

Este gato demuestra constantemente el cariño que siente por sus dueños y generalmente, es muy tranquilo, por lo que es poco probable que haga travesuras en casa.

8. Habana

Si eres de los que ama que su mascota lo siga a todas partes, el gato habana es para ti, pues es un felino al que le encanta estar acompañado, pues siempre pide afecto y atenciones por parte de su familia.

Es una raza muy activa y juguetona, que siempre querrá pasar tiempo con sus dueños.

9. Somalí

Los gatos somalí se caracterizan por ser muy activos y leales, les encanta curiosear por toda la casa y jugar, especialmente con los niños. Son muy sociales, por lo que siempre buscarán la compañía y el cariño de sus dueños o de otros gatos.

10. Bosque de Noruega

Pueden dar la impresión de que son un poco salvajes por su aspecto, pero la realidad es que estos gatos son muy amigables y sociables, aunque un poco reservados cuando hay visitas de desconocidos en casa. Siempre tienen ganas de jugar y se llevan muy bien con otras mascotas.

Aunque estas razas de gatos más cariñosos pueden garantizar una mascota sociable y amorosa, incluso uno de raza mestiza puede ser el más cariñoso del mundo, pues la mayoría de las veces, su carácter depende de cómo lo eduques desde pequeñito. Así que dale la oportunidad a un felino y adóptalo, te aseguramos que no te arrepentirás.

SIGUE LEYENDO: Estudio revela el significado del color de los gatos

(Con información de Muy interesante)


publicidad

publicidad

publicidad